Completó 6 vuelacercas en la psotemporada.
Foto
EFE

Share:

Murphy y Duda llevan a los Mets a la serie Mundial

Se extendió la ‘maldición de la cabra’.

El segunda base Daniel Murphy volvió a pegar cuadrangular, su sexto seguido en fase final, y el inicialista Lucas Duda conectó otro y remolcó cinco carreras y los Mets de Nueva York se ganaron un boleto a la Serie Mundial luego de derrotar 8-3 a los Cachorros de Chicago.

La victoria de los Mets dejó la serie por el título de la Liga Nacional con números de 4-0 al mejor de siete.

Los Cachorros, al no poder superar a los Mets, siguen ampliando su sequía de títulos, ya que no consiguen uno desde 1908.

El equipo de Nueva York se ganó el derecho de ir al Clásico de Otoño por primera vez en 15 años "barriendo" a los Cachorros.

El siguiente reto para los Mets es enfrentar al ganador del título de la Liga Americana que disputan los Reales de Kansas City contra los Azulejos de Toronto.

La serie favorece 3-2 a los primeros, que perdieron 1-7 en el partido celebrado en el Rogers Centre, de Toronto.

La victoria de los Mets, que avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde el 2000, se da luego de que en ningún momento de los cuatro partidos estuvieron por debajo en la pizarra.

Para los Mets el viaje a la Serie Mundial significa que buscarán su primer título de las Grandes Ligas desde 1986, un intento que iniciarán el martes por la noche, cuando dé comienzo el Clásico de Otoño.

En el triunfo Murphy (7) mandó la pelota a la calle y sumó su sexto vuelacercas consecutivo en partido de serie final, con lo que supera la marca de las mayores que pertenecía al puertorriqueño Carlos Beltrán, que en el 2004 jugando para los Astros de Houston, pegó cinco jonrones seguidos.

Murphy estuvo casi perfecto con el bate al pegar cuatro veces de cinco oportunidades, con su vuelacercas incluido, remolcó dos carreras y llegó dos veces a la registradora.

Duda (1) también hizo sonar el bate y se encargó de representar la producción de la novena de Nueva York al remolcar cinco de las ocho anotaciones del equipo.

Duda había remolcado sólo una carrera en lo que va de la fase final, pero esta vez ayudó con clase a los Mets a viajar a la Serie Mundial impulsando cinco carreras.

Mientras que el receptor Travis d'Arnaud (3) no quiso quedarse atrás y también mandó la pelota a la calle sin corredores en los senderos.

Entre la batería latinoamericana el parador en corto venezolano Wilmer Flores hizo contacto con la pelota en dos ocasiones de los cuatro viajes que hizo a la caja de bateo, no anotó carrera ni remolcó, pero deja en .292 su promedio con el tolete en lo que va de fase final.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes viajó una vez al plato de bateo y llegó a la registradora en una ocasión, antes de salir lesionado del campo de juego.

El cubano tuvo que abandonar el partido en la segunda entrada debido a molestias en el hombro izquierdo.

El equipo no ha informado qué tipo de lesión tiene ni tampoco ha indicado si es grave.

En sólo dos viajes al plato el cubano recibió pasaporte y fue puesto "out" antes de abandonar el partido.

Céspedes está bateando para promedio de .265 (9 de 34) con dos cuadrangulares y siete carreras remolcadas en lo que va de fase final.

El dominicano Juan Lagares lo reemplazó cubriendo el jardín central y estuvo sin encontrar la bola en dos oportunidades con el bate.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Bartolo Colón (1-1) en una entrada y un tercio.

Colón recibió la bola de manos del abridor Steven Matz, que en cuatro entradas y dos tercios salió sin decisión.

El dominicano, que sacó un out de la cuarta entrada y tres del quinto episodio, dio una base, ponchó a un enemigo y dejó en 3.38 su promedio de efectividad.

Por los Cachorros el antesalistas Kris Bryant (2) pegó batazo de cuatro esquinas y remolcó dos carreras, pero tampoco evitaron la derrota.

En el ataque apoyó el guardabosques cubano Jorge Soler, que conectó casi perfecto al pegar dos veces en tres oportunidades ante el lanzador, y llegó a la registradora para anotar carrera en dos ocasiones.

La derrota fue para el abridor Jason Hammel (0-1) en una entrada y un tercio, al permitir cuatro imparables, dos jonrones y cinco carreras.

EFE

Más sobre este tema: