Vistazo de la media maratón de Buenos Aires.
Vistazo de la media maratón de Buenos Aires.
Foto
Tomada de El Clarín.

Share:

Murió un atleta durante la medio maratón de Buenos Aires

Osvaldo Carrizo murió apenas iniciando el recorrido.

Un hombre de 55 años, identificado como Osvaldo Carrizo, que participaba este domingo en el medio maratón de Buenos Aires falleció por un paro cardíaco, informaron fuentes de la organización.

El hombre, originario de la ciudad de Santa Fe (en el centro del país), "se desvaneció a la altura del kilómetro 4" de la competencia, informaron en un comunicado.

Los médicos de la organización lo atendieron "de inmediato" y fue trasladado de urgencia al cercano Hospital Fernández, donde no pudo ser reanimado y falleció.

Asimismo, los familiares recibieron asistencia de la Asociación organizadora Ñandú y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la carrera participaron de alrededor de 20.000 corredores, que contaban con diversos puestos de hidratación y atención sanitaria.

Los africanos reinaron 

Los atletas africanos volvieron a dominar con los triunfos del etíope Mosinet Geremew y la keniana Vivian Kiplagat, en la 31º edición de esta prueba en la capital argentina.

En la masculina, por primera vez Geremew logró bajar la hora y detener el cronómetro en 59 minutos y 49 segundos, para adelantar por apenas un segundo a su escolta, su compatriota Bedan Karoki.

En la competencia femenina el podio también fue completamente keniano con Vivian Kiplagat como ganadora, Mercy Kibarus en el segundo lugar y Esther Chesang en el tercero.

EFE

Más sobre este tema: