Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
Foto
EFE.

Share:

Muriel dice que no incumplió y que su expareja pide "cifras astronómicas"

Luego de que su expareja aseguró que el goleador incumplió un acuerdo.

El delantero Luis Fernando Muriel salió a gambetear las acusaciones que le lanzó su expareja Paula Andrea Rentería Bryon.

La mujer aseguró que el jugador incumplió el acuerdo de cuota alimentaria y por tanto lo demandó en busca de quedarse con la mitad de su sueldo.

En la actualidad, el goleador gana una suma que asciende a los 1.8 millones de euros, lo que al cambio colombiano serían alrededor de 3.929 millones de pesos, que mensualmente estaría por el orden de los 327 millones de pesos.

Según Rentería Bryon, el delantero no está honrando el acuerdo suscrito el 10 de agosto de 2020 en la Procuraduría 5 Judicial II de Familia de Barranquilla, luego del proceso de separación para poner fin a su relación marital de hecho.

En el mismo, Muriel se comprometió a pagar 18 millones de pesos en efectivo a la cuenta de banco de Paula Andrea y 12 millones de pesos restantes en una tarjeta de crédito, de la cual Luis Fernando se ocuparía de amparar y cubrir.

De acuerdo a la versión de la mujer narrada a Zona Cero, esto no se viene dando así y Muriel habría aportado una cifra menor a la acordada.

Esto motivo la respuesta del jugador la mañana de este martes en redes sociales.

“Quiero aclarar que en ningún momento he incumplido con mis obligaciones para con mis hijas, por lo tanto, no existe ningún proceso en mi contra por incumplimiento de la cuota alimentaria”, afirmó el goleador.

Dentro de las protecciones de Rentería Bryon, además del 50% del salario del jugador, existen exigencias como 165 millones de pesos para pagar el año de escolaridad en un exclusivo colegio en Barranquilla para las tres niñas.

El pago de 6 millones 543 mil pesos que adeuda la mujer en medicina prepagada, debido a que las menores son beneficiaras de ella

Además, el pago del servicio doméstico para dos niñeras, que asciende alrededor de los 35 millones de pesos anuales.

También correr con los 110 millones de pesos anuales, que es el gasto de servicios públicos como luz, agua, gas, internet y plataformas digitales, entre otras cosas.

Ante esto, Muriel aseguró que en su contra no existe proceso por incumplimiento, sino únicamente una petición para aumentar el valor de la cuota.

“El único proceso que está en curso es el de un aumento de la cuota alimentaria, ya que a esta persona no le es suficiente lo pactado y requiere de cifras astronómicas”, añadió.

Por su parte, el abogado Alfonso Garavito Castillo, apoderado de Muriel, dio a conocer un comunicado de prensa de dos páginas donde rechaza las peticiones de Paula Andrea.

“Se ha convertido en reiterado el comportamiento de la señora Paula Rentería, tratando de chantajear a mi representado ante los medios de comunicación, anteriormente y por diversos actos a mi representado le ha tocado solicitar la intervención de los órganos judiciales y policiales, tanto de Italia como de Colombia, por cada acto de injuria, calumnia, alteración y difamación del que injustamente lo ha acusada la señora Rentería”, dijo el letrado.

Además, asegura que los dichos y peticiones de la expareja del delantero del Atlanta de Bérgamo demuestran, según el abogado, las verdaderas intenciones.

“Demuestra la señora Rentería su total irresponsabilidad con las niñas, a tal punto que el señor Luis Fernando Muriel tomó las riendas desde Italia de las gestiones para matricular académicamente a sus hijas en el colegio, ante la negligencia de la madre; a quien no le bastan 30 millones de pesos mensuales para el bienestar exclusivo de las hijas del señor Muriel y ahora de manera irracional y caprichosa pretende un incremento de 327 millones de pesos mensuales, pues figuradamente asimila al deportista a un cajero electrónico que satisfaga sus banalidades”, aseveró.

Finalmente, la defensa del futbolista anunció que el pleito continuará en los estrados judiciales y pidió respeto por la intimidad del jugador.

Comunciado abogado Luis Fernando Muriel: