Ciclista colombiano José Ángel Bernal
Ciclista colombiano José Ángel Bernal
Foto
tubarco.com

Share:

Motociclista borracho atropelló a ciclista en la última etapa del Clásico RCN

También embistió a un guardia de tránsito que trató de detenerlo cuando evadió los controles puestos por las autoridades.

Un motociclista ebrio atropelló este domingo al ciclista colombiano José Ángel Bernal (Ciclo Valle) cuando disputaba la última etapa del Clásico RCN, una cronoescalada de 12,5 kilómetros en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, aseguró a periodistas que además de haber atropellado al ciclista, el conductor embistió a un guardia de tránsito que trató de detenerlo cuando evadió los controles puestos por las autoridades para evitar que los vehículos ingresaran a la vía en la que se disputó la fracción.

"Continúa en contravía del recorrido de los ciclistas y es así como atropella también al ciclista José Ángel Bernal", añadió Casas, que detalló que el deportista fue llevado al Centro Médico Imbanaco, donde le dijeron que sufrió "una fractura de tibia y peroné".

El oficial señaló que el conductor, identificado como Luis Sebastián Delgado, de 21 años, fue detenido, le hicieron una prueba de alcoholemia que salió positiva y es acusado por "lesiones personales culposas en accidente de tránsito".

"Presenta además anotaciones por hurto calificado y agravado", agregó el general Casas, que señaló que lo ocurrido fue "una actuación completamente irresponsable que puso en riesgo la vida del ciclista y del guardia".

En agosto pasado, la deportista Danna Valentina Méndez Ortiz, de 15 años, murió al ser arrollada por un camión en una carretera del departamento de Boyacá.

La joven promesa del ciclismo regresaba a su vivienda en compañía de sus padres, Didier Méndez y Francy Ortiz, y otros deportistas, cuando ocurrió el atropellamiento a la entrada de la ciudad de Paipa, según contó su entrenador, Fabio Gordillo.

La muerte de Danna Valentina trajo a la memoria el accidente ocurrido en febrero de 2005 cuando un camión atropelló y mató a los ciclistas profesionales Néstor Mora, Augusto Triana y Hernán Patiño, quienes se entrenaban en una carretera cerca de Manizales.

EFE


 

Más sobre este tema: