Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.
Foto
Telecaribe.

Share:

MinDeportes aportará $1.500 millones para la temporada del béisbol profesional

Para la temporada 2020-2021, que se jugará en el Édgar Rentería.

En un acto celebrado en el Estadio Édgar Rentería, sede única para la temporada de béisbol 2020-2021 en el sistema de burbuja, se oficializó el convenio entre el Ministerio del Deporte y la Diprobéisbol para aportar recursos por 1.500 millones de pesos destinados a realizar la temporada profesional. 

El acto contó con la presencia de Ernesto Lucena, Ministro del Deporte; Jimmy Char Navas, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, y Pedro Salzedo, presidente de la Diprobéisbol, organizadora del campeonato y el pelotero de los Marlins en Grandes Ligas y Caimanes de Barranquilla, el cartagenero Harold Ramírez. 

MinDeporte informó de la apertura en enero de un nuevo programa para apoyar la formación de deportistas. 

“Hoy lo que estamos haciendo es darle inicio a la gran liga de béisbol profesional, gracias al gran trabajo del presidente de la Federación Jimmy Char. Hoy estamos contribuyendo con mil 500 millones de pesos, además es un deporte que seguimos potencializando. Además comenzaremos en enero nuestro programa de Talentos Colombia en el béisbol, en la Región Caribe. Eso significa recursos económicos para buscar los próximos Grandes Ligas del país”, manifestó Lucena.  

A su turno, Char Navas alabó tener este año el apoyo del Ministerio y de la empresa Supergiros y BetPlay, que serán los patrocinadores principales de la temporada. 

“De verdad que para nosotros es muy placentero anunciar oficialmente este torneo profesional, en un año tan difícil. Afortunadamente hemos tenido el trabajo de la ciudad y del mismo Ministerio. No es fácil conseguir patrocinadores, afortunadamente el apoyo de la empresa privada ha sido fundamental. Señor ministro Ernesto Lucena, gracias por todo el trabajo para sacar adelante esto”, expresó Char.

Pedro Salzedo explicó algunos detalles de la organización del torneo, que buscará superar la pandemia que puso en jaque la actividad profesional en el deporte a lo largo del año. 

“El béisbol en Colombia viene creciendo a pasos agigantados. Ya San Andrés quiere participar, el Meta, Antioquia, el Valle quiere participar, en Bogotá se está armando un equipo. Nuestro torneo va ser transmitido todo por televisión, con señales por radio y streaming internacional. El equipo campeón va a participar en la Serie del Caribe. El torneo está totalmente planificado con bioseguridad, con una idea que incluso fue copiada en otros países”, anotó Salzedo. 

El pelotero Harold Ramírez prometió dar un buen esfuerzo a nombre de todos los peloteros. 

“Me siento súper emocionado y orgulloso de estar representando a mis compañeros. Queremos darle gracias al ministro y al presidente, sabemos que no ha sido nada fácil por el tema del Covid-19. Vengo a decirles que nos mantendremos saludables”, sentenció Ramírez. 

El torneo se jugará desde el domingo 28 de noviembre. Los turnos serán a las 2:00 de la tarde y 8:30 de la noche. Luego de cada juego, el estadio será desinfectado, por lo que a las 5:30 de la tarde el escenario deberá quedar completamente vacío. 

Los equipos participantes serán Caimanes y Gigantes de Barranquilla, los Vaqueros de Montería y los Tigres de Cartagena. 

Más sobre este tema: