David Macalister Silva supera la marca de César Haydar.
David Macalister Silva supera la marca de César Haydar.
Foto
Dimayor.

Share:

Millos y Medellín, con la primera opción para llegar a la final de la Liga

Este miércoles se jugará la última fecha de los cuadrangulares semifinales.

Millonarios, tras su victoria 1-0 sobre Junior, e Independiente Medellín, que derrotó 2-1 al América, quedaron con la primera opción de avanzar a la final de la Liga Colombiana, a falta de una fecha para concluir los cuadrangulares semifinales.

Millos, con un hombre menos por la expulsión en el segundo tiempo de Andrés Llinás y un solitario gol de David Macalister Silva, sacó adelante un partido difícil ante el eliminado Junior y recuperó el primer lugar del Grupo A con 10 puntos.

Su principal escolta ahora es el Deportivo Pereira, que goleó 5-1 a Santa Fe para llegar a 9 unidades.

Los santafereños, con 8 puntos, bajaron del primero al tercer lugar.

En la última fecha, Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en el clásico capitalino. Para llegar a la final, el equipo cardenal debe ganarle a su eterno rival y que Pereira no derrote al Junior, en Barranquilla.

A Millos le sirve el empate, solo si Pereira no le gana al Junior. El cuadro matecaña necesita ganar y que no gane Millonarios.

Leonardo Castro, nuevo goleador del campeonato, intenta superar a Jonathan Barboza, de Santa Fe

En el triunfo del Pereira sobre Santa Fe, el atacante Leonardo Castro macó un doblete y pasó a comandar la tabla de artilleros del campeonato con 12 tantos.

En el Grupo B, el líder es Medellín, también con 10 puntos. Águilas Doradas, que cayó 4-3 en casa con el Deportivo Pasto, es segundo con 9 unidades.

Pasto, pese a su victoria, es tercero con 7 y ya no tiene chance de ser finalista. América, otro eliminado, está en el sótano con 3 puntos.

En la última fecha de este grupo, Pasto recibirá al Medellín y América será local ante Águilas Doradas.

A Medellín le sirve el empate, solo si Águilas no derrota al América. Si pierde, necesita que también caiga el equipo que dirige Leonel Álvarez.

Para pasar a la final, Águilas necesita vencer al América y que el DIM no derrote al Pasto.

Vale recordar que Santa Fe, en el Grupo A, y Medellín, en el B, poseen el llamado ‘punto invisible’ por ocupar los dos primeros lugares en la fase todos contra todos. Esto significa que ningún equipo puede empatar con ellos en puntos, ya que le ganan la posición.

Así será la programación de la última fecha de los cuadrangulares, a disputarse este miércoles 30 de noviembre:

Grupo A

Santa Fe vs. Millonarios (8:35 p.m.) y Junior vs. Pereira (8:35 p.m.).

Grupo B

Pasto vs. Medellín (6:30 p.m.) y América vs. Águilas (6:30 p.m.).

Más sobre este tema: