David Macalister celebrando el gol albiazul.
David Macalister celebrando el gol albiazul.
Foto
@MillosFCoficial

Share:

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en semifinales de Liga Colombiana

Con goles de David Macalister, por los azules, y Andrey Estupiñán por los santafereños.

El clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe acabó este domingo en empate 1-1 en la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga Colombiana, en los que ocho equipos buscan llegar a la gran final para hacerse con la segunda estrella del año.

Los Embajadores llegaban ilusionados luego de haber ganado el miércoles la Copa Colombia tras vencer por 2-0 al Junior en el partido de vuelta de la final. El técnico Alberto Gamero contó con la columna vertebral del equipo, que incluye al portero Álvaro Montero, al central costarricense Juan Pablo Vargas, al centrocampista David Silva, el extremo Andrés Gómez y el delantero Luis Carlos Ruiz.

Mientras que Santa Fe llegó a los cuadrangulares como líder del torneo, su técnico uruguayo Alfredo Arias sacó al campo al también uruguayo José Aja, al experimentado Carlos 'la Roca' Sánchez y al goleador Wilson Morelo.

Con goles de David Macalister en el minuto 58 por parte de Millonarios y Andrey Estupiñán en el 25' de penalti por Santa Fe, los equipos bogotanos cerraron la primera jornada con sabor agridulce por ser uno de los enfrentamientos más esperados de los cuadrangulares.

Tras una primera parte dominada por Santa Fe en el Campín, que se fue al vestuario con el marcador a su favor, tras el descanso Millonarios salió al campo para imponer su presencia alcanzando al rival y quedándose cerca de resultar vencedor con un penalti que sin embargo fue evitado por el arquero José Silva.

Millonarios y Santa Fe, junto con Deportivo Pereira y Junior forman parte del grupo A de esta fase de la liga colombiana, que finalizará el próximo 7 de diciembre tras seis jornadas con partidos de ida y vuelta.

El resto de partidos de la jornada enfrentó, en el grupo B de los cuadrangulares, a Águilas Doradas contra el América de Cali, con una victoria para el primero que logró un 2-0 en el marcador, mientras que el Deportivo Independiente Medellín contra el Deportivo Pasto terminó en otro empate 0-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

EFE

 

Más sobre este tema: