Miguel Ángel Borja durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
Miguel Ángel Borja durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
Foto
@FCFSeleccionCol

Share:

Miguel Borja espera su turno en la Selección para responder con goles

El delantero de River Plate reconoce que en el orden de preferencia del técnico le anteceden Rafael Santos Borré y Jhon Córdoba.

Si hubo un jugador que se ganó con su rendimiento un lugar en la nómina de la Selección Colombia para la Copa América es Miguel Ángel Borja.

Inicialmente, el atacante de River Plate no estaba en los planes del técnico Néstor Lorenzo, pero su presente en el club argentino lo hicieron cambiar de opinión. De hecho, sólo fue incluido en la última convocatoria previa al torneo.

Hoy por hoy, Borja es el tercer centrodelantero del combinado nacional. Por delante de él, en las preferencias de Lorenzo, están Rafael Santos Borré y Jhon Córdoba, quienes actuaron en el primer partido contra Paraguay. Borja lo ha entendido, pero espera su turno y está seguro de que cuando le den la oportunidad va a responder con goles.

“Estar acá entre los 26, y primero entre los 28, ya era una bendición de Dios. Somos conscientes de que hay jugadores que vienen muy bien. Yo solamente estoy trabajando, me dedico en cada entrenamiento y busco rendir al máximo”, dijo Borja, quien jugó 45 minutos contra Bolivia y contra Paraguay se quedó en el banco.

El atacante cordobés jugó 45 minutos en el último amistoso contra Bolivia.

Reconoció que frente a Bolivia entró cuando el partido ya estaba liquidado, pero aun así intentó buscar su gol y a hacer un poco lo que le pide el técnico, que es ayudar en defensa.

El cordobés, de 31 años, quien lleva 22 goles con River en lo que va del año, aspira a tener minutos contra Costa Rica, de la cual espera que proponga más que en el juego frente a Brasil.

“Vimos a una Costa Rica que solamente intentó defender, igual tenía un rival muy fuerte al frente, que seguramente lo hizo someterse, pero esperamos una Costa Rica que proponga un poco más en este partido”, aseguró.

Por último, dijo que siempre que entra a la cancha es con la idea de marcar goles y así piensa hacerlo en la Copa América cuando le den el chance.

“Uno siempre quiere marcar, en los entrenamientos, en todo, hasta jugando con mis hijos quiero hacer goles. Nací con eso y espero que llegue, sé que Dios me va a dar la oportunidad y el entrenador, que confía en las condiciones que yo tengo”.

Más sobre este tema: