Unimetro
Miguel Ángel Borja celebrando el segundo gol del Junior.
8:20 pm. Domingo 08 de Noviembre de 2020
Miguel Ángel Borja le devolvió la sonrisa en casa a Junior: venció 2-1 a Alianza Petrolera
8:20 pm. Domingo 08 de Noviembre de 2020
El delantero cordobés anotó el gol del triunfo para los barranquilleros.

Junior rompió una larga racha sin victorias de local la noche de este domingo, gracias a un cabezazo salvador de Miguel Ángel Borja que llegó desde el banco para ganar el partido por 2-1 ante el Alianza Petrolera, en el estadio Romelio Martínez, por la fecha 17 del torneo colombiano. 

Las fechas se van terminando y los puntos a Junior se le comienzan a acumular de cara a la clasificación. Pero falta el envión final que lo termine de consolidar en el grupo, siendo esto a veces lo más complicado, rematar el torneo con las victorias que le asegurarán en la fase definitiva. 

Además, está el reto de tener que romper esa mala racha de resultados. Hace varias jornadas que los barranquilleros no saben lo que es festejar un triunfo de local. Parecía que ante un equipo débil como Alianza Petrolera, las condiciones podrían estar dadas. 

Por ello Luis Amaranto Perea decidió no ahorrar mucho en gastos y poner a Teófilo Gutiérrez desde el inicio para que manejara los hilos de su equipo. El problema estuvo en la compañía para tocar el balón, pues Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza no complementaban bien el tejido del juego.  

Junior solo generó unas muy pocas opciones. Eso sí, el arquero de Sebastián Viera poco o nada se vio comprometido. 

Pese a empezar con muchos bríos en la cancha del Romelio, no fue sino hasta los 6 minutos que logró tocar la puerta con claridad. Teófilo sirvió una asistencia entre líneas de manera magistral para Carmelo Valencia, que picó a toda velocidad pero a la hora de definor no estuvo afortunado fallando una clara oportunidad. 

La siguiente escaramuza de peligro fue a los 28 minutos, nuevamente con Carmelo Valencia en una doble opción. En un mano a mano frente al arquero Juan Serrano que logra conjurar en doble oportunidad la acción ofensiva del atacante nariñense. 

Pese a todo, a Junior le alcanzó, casi de casualidad, para irse ganador al descanso. A los 44 minutos, luego de un rebote en el tiro de esquina, un bien planteado German Mera, a la altura del punto penal, cazó la bola y con un remate seco de derecha la acomodó en las redes y puso a celebrar a los de casa con el 1-0. 

Así, ganando y con un poco más de calma para el complemento, Luis Amaranto Perea hizo una sola modificación. Dio una nueva oportunidad de figurar a James Sánchez, sacando del campo a un discreto Didier Moreno, que a esa altura ya tenía tarjeta amarilla. 

Pero un golpe al ánimo llegó muy pronto en el segundo tiempo. En un cobro de tiro de esquina, el defensor visitante Víctor Moreno metió el testazo entre las marcas de Teófilo y Willer Ditta, cambiando el el viaje de la bola para dejar sin oportunidades a Viera, en el primer tiro al arco en todo el juego, a los 54 minutos. 

Junior parecía no reaccionar y por eso Luis Amaranto metió mano nuevamente. A los 69 minutos mandó un doble cambio al partido, sacando a Cetré y Valencia para dejar sus sitios a Luis González y Miguel Ángel Borja, cambios que dieron fruto. 

En el minuto 72, Mera abrió un cambio de frente a la punta derecha para Fabián Viáfara y el defensor lanzó un buen centro a Borja, que se anticipó al defensa y en complicidad con una mala salida del arquero, puso la bola en las redes para lograr la ventaja 2-1. 

“No dependo del hombre, dependo de Jesús. El Campeón”, se leyó en una camiseta que el delantero se colocó tras lograr la anotación que puso a ganar a los tiburones y que fue su octavo tanto en el campeonato, consolidándose como el artillero del equipo y la lucha por el Botón de Oro. 

El resto del partido, no fue de mucho sufrimiento e incluso coqueteó el arco santandereano sin poder concretar el tercero. De otro lado, la visita se quedó sin Macnelly Torres, lesionado en el tobillo tras una dura entrada de Teófilo Gutiérrez en los minutos finales. 

Con 29 puntos, Junior quedó a un triunfo de asegurar su clasificación absoluta a la siguiente ronda. En la próxima jornada se medirá ante Jaguares, de visita, sin Teófilo quien se acumuló de tarjetas amarillas y cerrará el todos contra todos ante el Boyacá Chicó, en Barranquilla.

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre