Luis Fernando Suárez, técnico de Junior.
Luis Fernando Suárez, técnico de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Mientras haya posibilidades de pelear por algo, lo haremos”: Luis Fernando Suárez

El técnico asumió la responsabilidad del momento complicado del equipo.

El entrenador de Junior, Luis Fernando Suárez, prometió a la hinchada luchar hasta el final por que se den resultados para entrar a la Copa Sudamericana y así salvar el semestre en materia internacional para el equipo, que este jueves ante San Lorenzo se juega su futuro en el Metropolitano.

Para que se de ello, Junior no solo deberá ganar ante los argentinos, sino esperar que Melgar no gane de local ante Palmeiras, para así en la última jornada definir todo mano a mano entre los de Arequipa y los barranquilleros en el estadio Metropolitano.

“Uno es consciente de que no solo depende de lo que hagamos, sino de lo que haga Melgar. Pero mientras haya posibilidades de pelear por algo, lo haremos. Eso es seguro. Jugarán con nuestro resultados y se la vamos a poner complicada”, afirmó Suárez.

Suárez dice que su equipo no ha perdido su capacidad de asociarse. Lo que sí ha perdido paulatinamente es su capacidad para definir las opciones que tiene por delante.

“Creo que una cosa es ser generoso en la parte de ataque, que siempre lo ha sido, y otra cosa es ser lo suficientemente asertivo para tomar decisiones donde se ha equivocado. Junior tiene la pelota, pero no remata al arco, es lo que hemos intentado cambiar”, expresó.

Luis Fernando Suárez ejemplificó el más reciente partido del equipo, el domingo contra el Deportivo Pasto, para dar una imagen de lo que en este momento está pando con su plantilla, un tema que le preocupa afecte en lo mental a sus jugadores.

“Nos falta encarar, romper, rematar más al arco. No lo hacemos, creo que es una radiografía exacta de lo que es Junior es el partido contra el Pasto. De los 90 minutos del partido, 60 son tuyos y sin embargo solo haces 4 remates del arco. Básicamente es la situación. Dentro de lo que es futbolístico no me preocupa el equipo, lo físico ni siquiera me preocupa, lo que es mental me preocupa”, dijo.

Insistiendo en el tema mental, el paisa sostuvo que hay una gran cuota de eso en lo ambiental, pues las exigencias de los hinchas y periodistas llevan al grupo a sentirse presionado.

Eso sí, también señaló que la completa responsabilidad del mal momento es de él y dijo que los reclamos son perfectamente normales, más allá de que haya algunos días donde se asimile bien y en otros, mal.

“No le tengo que echar la culpa a nadie. La responsabilidad de esto es mía, la buena o la mala siempre se va dar por el técnico. No tengo que echarle la culpa a los demás por las cosas que hacemos, así como tampoco le voy a decir en determinado momento que cuando hagamos las cosas bien la responsabilidad es de ustedes porque dijeron las cosas que tenían que decir”, cerró.

Junior volverá a entrenamientos este miércoles a puerta cerrada para definir el equipo que será titular, tras las bajas de Gabriel Fuentes, Fabián Sambueza y Matías Fernández, todas por lesión.

Más sobre este tema: