Michael Rangel y Neto Volpi repiten final, pero con camisetas diferentes
El delantero y el arquero vienen de actuar, con diferentes escuadras, en la final de mitad de año.
Por aquellas cosas que no pueden ser sino atribuidas a caprichos del fútbol, dos jugadores del América repetirán final muy a pesar de venir de equipos diferentes y haber asumido el reto de salir de equipos aparentemente exitosos para hacer parte de un nuevo proyecto .
Se tratan del santanderano Michael Rangel, delantero y goleador, y del arquero brasileño Neto Volpi, una prenda de garantía debajo de los tres palos, provenientes de Junior y Deportivo Pasto, respectivamente.
Rangel llegó al América de Cali con la esperanza de poder ser goleador y encontrar minutos que no tuvo en el equipo rojiblanco a pesar de haber sido campeón y determinante en el partido final, al tomar un turno en la tanda de definición desde los puntos penales.
Tan buenos fueron sus resultados, que Rangel empató a Germán Cano como goleador del torneo con 13 anotaciones.
De otro lado, Neto Volpi alcanzó a dejar 8 veces su arco sin goles en el torneo y paró un tiro penal. Jugó un total de 24 partidos de titular revalidando su condición de figura que tuvo en Pasto.
Casualmente estos dos jugadores tuvieron su duelo particular en la final Junior-Pasto, cuando Rangel le marcó en la tanda de penales donde los barranquilleros fueron campeones.
Ahora juntos, encararán una particular revancha ante los barranquilleros: Rangel a demostrar todo su potencial goleador y Volpi a sacarse la espinita de la derrota hace seis meses.
La duda es si podrán superar a sus rivales directos, Rangel a Sebastián Viera y Volpi, a Teófilo Gutiérrez.