Ceiber Ávila, boxeador colombiano.
Ceiber Ávila, boxeador colombiano.
Foto
COC.

Share:

"Mi uniforme se 'embolató' en el pesaje, con el de Yuberjen lo dimos todo”: Céiber Ávila

Le ganó al cuarto del mundo y está un triunfo de la medalla.

El colombiano Céiber Ávila quedó a una victoria de asegurar medalla de bronce en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el importante triunfo por puntos frente a Everisto Mulenga (Zambia), cuarto del mundo en la categoría de los 57 kilogramos.

El pegador antioqueño debió entrar al cuadrilatero con la camiseta de su compoañero y amigo Yuberjen Martínez, pues no encontró a la hora de salir de la Villa Olímpica su uniforme color rojo.

Así con un 'Martínez' en la espalda, el boxeador peleó con inteligencia, rompió la guardia de un rival más alto y en el tercero administró sus fuerzas para quedarse con el fallo.

“Fue intenso el combate, el rival la luchó, pero todos queremos ganar y lo importante es que sacamos la pelea adelante, con la camiseta de 'Yuber', porque mi uniforme se embolató en el pesaje con la organización, entonces con el apellido de 'Yuber' lo dimos todo”, explicó Ávila.

“Un combate no esperado de esa manera, pero el africano fue un poco incómodo, muy difícil de descifrar, pero gracias a la experiencia y las indicaciones de los profes pudimos sacar adelante el combate".

El colombiano quedó a una victoria de asegurar medalla de bronce, tras el importante triunfo, en el cual además debió sortear un corte en la parte izquierda de su rostro desde el primer round.

"Me sentí un poco incómodo con el corte, porque la sangre afectaba mi visibilidad, pero controlamos todo”, aseguró Céiber.

Su próximo rival será Samuel Tskyii (Ghana), quien en la jornada le ganó a Jean Centeno (Ecuador), el próximo domingo.

“El próximo africano también es incómodo, que no nos sorprenda como este, vamos a hacer una estrategia con los entrenadores, corregir errores y vamos a hacer las cosas mejor”, concluyó Céiber.

Hace cinco años, en Río de Janeiro, en un fallo polémico, Céiber fue eliminado en esta misma ronda, por lo cual dará sangre, sudor y su alma, más allá del uniforme, para pasar a las semifinales. 

Más sobre este tema: