Mariana Pajón no logró la clasificación a la final del BMX femenino.
Mariana Pajón no logró la clasificación a la final del BMX femenino.
Foto
@MinDeporteCol

Share:

“Mi cuerpo aguantó porque mi corazón latía fuerte”: Mariana Pajón

La corredora colombiana se despidió entre lágrimas de la cita olímpica.

La colombiana Mariana Pajón se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos de París en medio del llanto al no clasificar a la final del BMX, una especialidad en la que ganó oro en Londres 2012 y en Río 2016 y plata en Tokio 2020.

"Mi corazón tenía fe y creía. Lo viví con el corazón, di lo mejor que tuve, con la responsabilidad de darle alegría al país, como siempre. A veces se nos da, a veces no, pero la verdad lo dejé todo allá (en la pista). Este deporte es así, de agresividad, pero estoy muy orgullosa de mí", dijo Pajón llorando a Caracol Noticias.

La corredora de 33 años, que participaba por cuarta vez en estos Juegos, consideró que por un momento llegó a tener a la mano la clasificación a la final en París, pero al final esa ilusión se esfumó.

Leer también: Mariana Pajón y Gabriela Bolle no alcanzaron la final; Carmona fue sexto

“Agradecerles a las personas que me empujaron a llegar hasta acá, de aguantar porque así fue, una montaña rusa de emociones, de escuchar muchísimas veces que no se podía y aquí estoy, eso es lo que más importa”, manifestó Pajón, quien añadió que "el camino olímpico es cruel. Mi cuerpo aguantó porque mi corazón latía fuerte".

Pese a que no logró su objetivo de subir al podio dijo que seguirá intentándolo "así termine llorando".

“Esta llama sigue encendida, me encanta, y poder ponerme esos colores (de Colombia) es demasiado hermoso. Seguiré haciéndolo así termine llorando porque oír sonar ese himno es lo más bonito, pero por ahora (necesito) un descanso”, finalizó la llamada reina del BMX.

Más sobre este tema: