La celebración del Escogido tras vencer a Cardenales de Lara.
La celebración del Escogido tras vencer a Cardenales de Lara.
Foto
EFE

Share:

México y República Dominicana jugarán la final de la Serie del Caribe

El duelo se disputará este viernes (9:00 p.m.) en el estadio Nido de las Águilas de Mexicali (México).

Los Charros de Jalisco, campeones mexicanos, vencieron este miércoles por 3-1 a los Indios de Mayagüez puertorriqueños, para regresar a su país a una final de la Serie del Caribe de béisbol.

En Mexicali, ciudad mexicana que es frontera con Estados Unidos, se enfrentarán este viernes en el partido por el título a los Leones del Escogido, que antes vencieron en la otra semifinal a los Cardenales de Lara.

México jugó su última final en 2017, cuando los Águilas de Mexicali cayeron ante los Criollos de Caguas y no son campeones del certamen desde 2016, año en el que los Venados de Mazatlán fueron los monarcas.

Los Charros anotaron sus carreras en la parte baja de la primera entrada. El estadounidense Rudy Martin pegó doblete al jardín derecho, con el que empujó a Billy Hamilton para el 1-0.

Leer también: León venció a Pachuca y es líder en México: James sufrió dura agresión

Enseguida, Mateo Gil disparó sencillo al jardín central, con el que Rudy Martin y el estadounidense Michael Wielansky se fueron al plato para poner 3-0 la pizarra.

Los puertorriqueños se acercaron en la parte alta de la séptima, cuando Isán Díaz conectó sencillo al jardín izquierdo, con el que Eddie Rosario se fue a la goma con el 3-1.

David Reyes fue el lanzador ganador, al trabajar seis capítulos de tres imparables, tres bases por bolas, dos ponches, sin carreras. El estadounidense Trevor Clifton se apuntó el salvamento al tirar en orden la novena entrada.

Los Charros tratarán de darle el viernes el décimo título de su historia a México, mientras que los dominicanos tratarán de afianzarse como los más ganadores y llegar a 23 trofeos.

El Escogido decidió la victoria en 11 entradas sobre Cardenales de Lara con un doble de Sócrates Brito, que impulsó a Junior Lake con el 5-4 final.

Los Cardenales tuvieron hombre en segunda y tercera bases sin outs en el undécimo, pero el primera base Yamaico Navarro atrapó una línea de Francisco Arcia, que de pasar le hubiera dado el triunfo a Venezuela.

EFE

Más sobre este tema: