Principales favoritas a las medallas.
Principales favoritas a las medallas.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

México le apunta al oro por equipos en la Gimnasia Artística

La lucha será intensa en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El equipo mexicano, encabezado por Nicole Castro y Jimena Moreno, se perfila como el gran favorito para retener el título por equipos alcanzado hace 4 años en los Juegos de Veracruz en la Gimnasia Artística Femenina, que se inicia este domingo a partir de las 3:15 de la tarde, en el Centro de Eventos Puerta de Oro en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuba, Colombia y Puerto Rico se unen al grupo de países favoritos que puede destronar de lo más alto del podio a las mexicanas.

Para mañana se entregarán las medallas de oro, plata y bronce por equipos y las clasificaciones individuales para la siguiente fase que iniciará el día domingo 22 a partir de las 2 y 20 de la tarde.

En la baraja de favoritas en Gimnasia artistica femenina se encuentran la cubana Marcia Videaux, las mexicanas Nicole Castro y Jimena Moreno, la dominicana Yamilet Peña y las colombianas Ginna Escobar y Valentina Pardo.

Doce países estarán presente en Gimnasia Artística Femenina, de los cuales 8 competirán por equipos, Colombia, México, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y El Salvador;  y 4 equipos competirán solamente en individual Islas Caimán, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

En la Gimnasia artística femenina se entregarán 6 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, distribuidas así: Equipos, General Individual, Piso, Salto, Barras Asimétricas y Viga.

*Con información Prensa Barranquilla 2018.

Más sobre este tema: