Lionel Messi tras el triunfo 2-0 ante México
Lionel Messi tras el triunfo 2-0 ante México
Foto
EFE

Share:

Messi reconoce que había “presión” antes del partido

Igualó a Maradona en goles y asistencias.

Leo Messi reconoció la presión que sentía el plantel de Argentina tras la derrota frente Arabia Saudí y la relevancia que tenía el encuentro ante México que consiguieron ganar para recuperar sus opciones en Qatar 2022.

Elegido el mejor jugador del partido, Messi reconoció que los jugadores deseaban la llegada de este partido para desquitarse.

"Estábamos con mucha bronca por la derrota de Arabia. Los días se hicieron largos y queríamos que llegara el partido. Sabíamos que era un partido límite y que con una victoria nos volvíamos a acomodar en el torneo. Fue un descargo para el vestuario y una alegría porque volvemos a depender de nosotros", dijo Messi.

"El primer tiempo fue difícil por la situación y la necesidad, no encontrábamos los espacios. Era normal por la situación y lo que nos jugábamos. Luego lo conseguimos. Posesiones largas y espacios entre líneas. Con el gol el partido cambió porque la situación te lleva a defender el resultado. Era un partido que había que sacar adelante. Ahora afrontamos el partido con Polonia de otra manera", añadió el capitán de Argentina que elogió a su compañero Enzo Fernández que sentenció el choque.

"Éramos conscientes de que había que jugar con más tranquilidad, estábamos precipitados y lo sabíamos pero la situación te lleva a jugar de esa manera. Enzo no me sorprende porque le conozco. Se merece el gol porque es muy importante para nosotros y estoy muy feliz por él porque nos dio la tranquilidad", dijo. 

Lionel Messi tras el segundo gol de Argentina ante México

Iguala a Maradona en goles y asistencias

Con el gol y la asistencia obtenidas ante México, Leo Messi igualó este sábado el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona, al que alcanzó en el de partidos jugados nada más echar el balón a rodar en el estadio Lusail de Qatar 2022.

Messi marcó el primer tanto del choque contra México, a la hora de partido con un tiro desde la frontal. Después, en el tramo final, asistió a Enzo Fernández que redondeó la primera victoria de Argentina en Qatar 2022.

Des esta forma, Messi firmó su octavo gol, el segundo en Qatar, en una fase final de un Mundial, igual que Maradona en los cuatro Mundiales que disputó. Queda a dos de Gabriel Batistuta que con diez es el máximo anotador de Argentina en los Mundiales.

Además, el jugador del París Saint Germain, que asistió a Enzo Fernández se convirtió en el único futbolista en lograr alguna asistencia en cinco campeonatos del Mundo. 

EFE

Más sobre este tema: