Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Néstor Lorenzo, técnico argentino.
9:29 am. Jueves 07 de Julio de 2022
“Melgar me ayudó a practicar cosas importantes para la Selección”: Néstor Lorenzo
9:29 am. Jueves 07 de Julio de 2022
El argentino terminó sus labores con el club peruano y asumirá la Selección Colombia.

El argentino Néstor Lorenzo se despidió este miércoles del Melgar de Arequipa peruano eliminando al Deportivo Cali en la Copa Sudamericana con un 2-0 de local, que le sirvió al entrenador para irse con una imagen ganadora con destino a su próximo rumbo, la Selección Colombia.

El campeón peruano lidera también el torneo Apertura de la Liga 1 peruana en una impecable campaña.

En el partido de ida, Cali y Melgar empataron sin goles.

El sucesor del entrenador argentino Lorenzo, es su compatriota Pablo Lavallén, quien siguió el encuentro desde las gradas.

El triunfo de los rojinegros del Misti se encaminó en el segundo tiempo.

A los 57 minutos el argentino Bernardo Cuesta, exjugador de Junior, capitán de los incas y goleador de la Sudamericana, anotó el primer gol de penalti. La puntilla llegó a los 73 minutos con un remate de pierna izquierda desde el centro del área del mismo atacante.

"Me toca asumir una responsabilidad muy grande y la acepto con toda la ilusión y la fe que tengo en los jugadores de la Selección Colombia", dijo Lorenzo en la rueda de prensa tras el partido.

Lorenzo confesó que en Melgar aplicó muchas cosas que ahora empleará en el combinado cafetero con miras a llegar al Mundial del 2026.

"El paso por Melgar me ayudó a practicar ese liderazgo que siempre tuve en la cabeza y creo que hay muchas cosas que son aplicables. Ya las hicimos con el cuerpo técnico de José Pékerman. Todas esas cosas son importantes en Selección, la coerción grupal, poner objetivos claros y el compromiso que debe tener un jugador con su país”, afirmó el estratega.

Por último, dio unas palabras de agradecimiento a Melgar y apuntó a su reto más importante a futuro inmediato en lo personal.

“Agradezco a Melgar, que me dio la oportunidad de poder demostrar todo lo que yo tenía dentro y ponerlo al servicio de los futbolistas y cada día ir sumando cosas. El objetivo es empezar un ciclo que apunte a lo más alto y que termine siendo exitoso como acá", cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hNrt7PllKkg
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A