Egan Bernal, en la Clínica Universidad de la Sabana.
Egan Bernal, en la Clínica Universidad de la Sabana.
Foto
Instagram: eganbernal

Share:

Médicos que atienden a Egan Bernal descartan signos de infección luego de cirugías

Es "un aspecto muy positivo".

Los médicos que atienden a Egan Bernal, que el lunes pasado sufrió un accidente cerca a Bogotá, valoraron este domingo como "un aspecto muy positivo" que el jefe de filas del Ineos Grenadiers "no ha presentado signos de infección", luego de las múltiples intervenciones que le han hecho.

"Hoy se efectuó el procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada, lo que permite avanzar de manera satisfactoria en el tratamiento del trauma cerrado de tórax. Un aspecto muy positivo en su avance médico es que no ha presentado signos de infección", señaló en un comunicado la Clínica Universidad de la Sabana de Chía, localidad aledaña a Bogotá.

El centro médico, que destacó que el ciclista de 25 años "continúa favorablemente su proceso de recuperación", señaló que se trabaja también "en el control y el manejo del dolor", así como que "el paciente continúa con el soporte nutricional a su alimentación".

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.

El propio Bernal escribió en sus redes sociales que "después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más" le gusta, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica. 

EFE

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: