El DIM buscará sumar puntos.
El DIM buscará sumar puntos.
Foto
Dimayor.

Share:

Medellín y Santa Fe protagonizan un 'partido salvavidas' en la Liga Colombiana

La fecha se jugará este fin de semana, con el duelo de Junior aplazado.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Independiente Santa Fe disputarán el domingo un duelo por un salvavidas en la octava jornada de la liga colombiana, a la que ambos equipos llegan en un momento delicado por la crisis de resultados que viven.

El Medellín ocupa el decimocuarto lugar en la tabla de posiciones y viene golpeado tras haber caído 1-3 con el Deportivo Cali en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, por lo que fue eliminado.

Esta situación tiene en la cuerda floja al veterano entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, exseleccionador de Colombia, Ecuador y Panamá que necesita sacar un buen resultado para que su equipo siga en la pelea por uno de los ocho cupos a la siguiente fase del Torneo Clausura.

Para tratar de cambiar la situación del "Rojo", el estratega contará con futbolistas como el veterano central Andrés Cadavid, el volante Vladimir Hernández o el argentino Agustín Vuletich, goleador del equipo y referente en ataque.

Entre tanto, el Independiente Santa Fe, que tiene las bajas del mediocentro Alexander Mejía y del lateral Dairon Mosquera, que están con la selección colombiana, buscará su segundo triunfo del semestre y la primera victoria de liga de su nuevo técnico, Grigori Méndez.

Los bogotanos, a diferencia de sus rivales, llegan motivados porque consiguieron pasar a cuartos de la Copa Colombia tras eliminar al Bucaramanga.

Cuentan además en este momento con algunos jugadores en buen momento como el goleador panameño Ronaldo Dinolis, el volante ofensivo Kelvin Osorio y el mediocampista Juan Pedroza.

Sin el creativo Andrés Andrade, el extremo Yerson Candelo y el centrocampista Baldomero Perlaza, que también están con la selección colombiana, el Atlético Nacional visitará el domingo al Alianza Petrolera con la mirada puesta en ratificarse como líder del campeonato.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán su décimo triunfo al hilo y cuentan con el creativo Jarlan Barrera como principal carta ofensiva, a la que se suman los goleadores Jefferson Duque y Jonatan Álvez, uruguayo que viene subiendo su nivel con el paso de los partidos.

El Alianza, entre tanto, viene de caer con el Deportivo Pasto en la Copa Colombia pero tratará de mantenerse en la parte alta de la liga, pues es cuarto con 13 unidades a seis de su rival en esta jornada.

El argentino Pablo Bueno es la principal carta ofensiva del club 'aurinegro', que es dirigido por Hubert Bodhert y sueña con clasificar a la siguiente fase del campeonato.

El Deportivo Cali, que eliminó al Medellín con el liderazgo en cancha de Teo Gutiérrez, necesita derrotar al Deportivo Pasto como visitante el domingo para terminar de alejarse del mal momento que casi le cuesta el puesto al estratega uruguayo Alfredo Arias.

Los 'Azucareros' amparan sus posibilidades de ganar en el veterano delantero colombiano, así como en el uruguayo Gastón Rodríguez, que viene de anotar tres goles en los últimos dos partidos.

El equipo vallecaucano es 12 con nueve puntos y está metido en la lucha por clasificar a la siguiente fase del torneo.

El partido entre Junior y Atlético Huila, programado inicialmente para el domingo, fue aplazado.

Partidos de la octava jornada del torneo apertura:

04.09: América-Deportes Quindío y La Equidad-Jaguares.

05.09: Once Caldas-Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto-Deportivo Cali, Independiente Medellín-Santa Fe y Alianza Petrolera-Atlético Nacional.

06.09: Águilas Doradas-Deportivo Pereira, Deportes Tolima-Envigado y Millonarios-Patriotas.

EFE

Más sobre este tema: