Riña registrada entre hinchas de Nacional y Junior a finales de septiembre de este año.
Riña registrada entre hinchas de Nacional y Junior a finales de septiembre de este año.
Foto
Archivo.

Share:

Medellín demandó ante el TAS los 3 puntos que Junior recibió por pelea de barras ante Nacional

Pidió medida cautelar para suspender el torneo.

El Independiente Medellín confirmó, a través de un comunicado, que inició un proceso ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) por los tres puntos que le dieron a Junior por la pelea entre sus barristas y los de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. 

La institución indicó que "ha iniciado un proceso ante el TAS, donde se presentó, basados en la normatividad legal deportivo aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron tres puntos a Junior de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia".

El club pidió una medida cautelar para suspender las finales del fútbol colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS.

Lea también: Duro golpe de la Fuerza Pública al ELN: ya son 13 los abatidos en 24 horas. 

"El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios"

Junior clasificó en el sexto puesto de la Liga Colombiana con 31 puntos, mientras que Medellín quedó noveno con 29 unidades. 

De no tener esas tres unidades, el equipo barranquillero habría terminado con 28 unidades, eliminado y los antioqueños se hubiesen metido en la octava casilla. 

Los cuadrangulares inician el 20 de noviembre, con el juego entre Millonarios y Pasto. Junior enfrenta al América un día después en Barranquilla a las 8:30 p.m.

Más sobre este tema: