Jhon Anderson Rodríguez con la camiseta que lo acredita como líder del Tour de L'Avenir.
Foto
FCC.

Share:

"Me tomó por sorpresa el liderato": Jhon Anderson Rodríguez

El ciclista es el líder del Tour de L'Avenir a falta de dos jornadas.

El ciclista colombiano Jhon Anderson Rodríguez mostró su sorpresa al convertirse durante la etapa de este jueves en el nuevo líder del prestigioso Tour de L'Avenir, carrera de una semana que se corre en Francia y donde los mejores juveniles del mundo se dan cita. 

La competencia es apodada como 'Le Petit Tour', pues la costumbre dice que de estos jóvenes saldrán las grandes estrellas del ciclismo que en unos años no solo correrán, sino que disputarán el triunfo final en el prestigioso Tour de Francia, la carrera ciclistica más importante del mundo. 

“Esto es gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo, a mi familia, a la gente que me ha apoyado y a mi equipo EPM-UNE. Gracias a Dios hemos tenido buenas sensaciones y pude pasar los premios de montaña en primero y segundo lugar y he llegado cuarto en la etapa. Me tomó por sorpresa tomar el liderato”, dijo emocionado Rodríguez tras llegar cuarto de la jornada de alta montaña de este jueves, lo cual le permitió ascender al primer cajón de la general. 

La etapa le permitió redondear su actuación del miércoles, cuando ganó la fracción y se metió en la disputa por el primer lugar. 

“Faltando 10 kilómetros se me acerca el técnico Carlos Mario Jaramillo y me dice que había posibilidades de ser líderes. Hemos empezado a apretar un poco y el lote ya venía un poco fuerte, pero hemos mantenido la diferencia durante toda la subida”, explicó a Fedeciclismo.

Para Rodríguez es motivo de orgullo poder disputar esta carrera y tener grandes posibilidades de ganarla, continunado así la senda de grandes estrellas del pedalismo nacional. 

“Esta carrera la veía desde pequeño y decía: ‘qué bacano estar en Francia en esta carrera’. Y gracias a Dios y al sacrificio de todos los días he podido cumplir mies sueños. Aún no me lo creo, es un peso grande, pero vamos a darlo todo por el país”, aseguró. 

Igualmente, por el momento es líder de la clasifiación de la montaña, pero al portar la camisera amarilla de la general no podrá lucir la de puntos rojos que se le destinará al segundo de esa clasificación, el también colombiano Miguel Florez. 

Los 'escarabajos' que se han asegurado la carrera del porvenir han sido Alfonso Florez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014). 

Este viernes se dispuatará la etapa reina, con cuatro premios de montaña, el cual terminará en alto de primera categoría. 

 

 

 

Más sobre este tema: