“Me siento en casa y vengo a ser uno más de ustedes”: César Farías
Llega en reemplazo de Arturo Reyes.
Como en casa y con la certeza de que algún día iba a dirigir al Junior, se mostró César Farías al ser presentado oficialmente como nuevo técnico del cuadro tiburón, en reemplazo de Arturo Reyes.
También dijo que había dormido poco estos días, que el lunes, cuando Fuad Char lo llamó para ofrecerle el cargo, este le dijo que se trajera dos maletas más y que no sabía que iba a entrenar el martes, cuando se concretó su vinculación al cuadro barranquillero. Lo único que pidió fue que el entrenamiento se realizara en el Romelio Martínez.
El venezolano, de 51 años, aseguró que no viene a pelear ni a dejarse provocar, sino a lograr cosas importantes con Junior.
“Esta es una bonita oportunidad, que pensé que algún día se me podía dar. Me siento honrado de ser parte de una institución tan grande. Creo que hay talento, herramientas, deseos, unos dirigentes que son ganadores por naturaleza dentro y fuera de la cancha y cualquier entrenador se siente honrado de tener ese respaldo".
Te puede interesar: Caen ‘Inglaterra’, ‘Italiano’, ‘Kandú’ y ‘Pilo’, señalados cabecillas del 'Clan del Golfo'
Confesó que en otro momento (2023), cuando iba a salir ‘Bolillo’ Gómez, fue tentado para venir a Junior, pero en ese momento no fue posible por el compromiso que tenía con Águilas Doradas.
Dijo que llega a una ciudad que conoce, en la que ha estado en otras oportunidades, invitado por Norberto Peluffo y Carlos ‘Papi’ Peña. Contó, inclusive, que vio la final que Junior disputó contra Once Caldas, en 2003, cuando el técnico era Dragan Miranovic.
“Quiero estar a la altura, ayudar al Junior con mi experiencia. Este es un equipo que fue campeón con Arturo (Reyes), un gran entrenador y gran ser humano. De los campeones no se olvida nadie”, dijo Farías.
Reiteró que su deseo es que su asistente técnico sea Faryd Mondragón y que esa posibilidad hoy está en un 90 % y espera que el martes, cuando el exportero estará en Barranquilla, llegué al 100 %.
“Faryd sería un aporte importante, él tiene la invitación y la disposición. Viene el domingo y sólo faltaría ajustar detalles, pero estaría honrado de tenerlo con nosotros. Él tiene un cariño especial por este club y por esta ciudad”.
Te puede interesar: “Gobierno ha cedido bastante y ha llegado al límite”: MinInterior a camioneros
Reconoció que va a ser difícil repetir los logros de Arturo Reyes, pero que tenía esa ilusión. “Para ser campeones hay que tener gen de campeón y eso Junior lo tiene”.
De su antecesor, Farías solo tuvo palabras de elogio y auguró que algún día volverá al Junior.
“El nombre de Arturo siempre va a estar presente, en algún momento va a volver a Junior, esta es su casa, ahora nos toca a nosotros. Vamos a recuperar la memoria, a alimentar la confianza y vamos a ilusionarnos nosotros para ilusionar a la gente”, afirmó.
“Hay que potenciar lo que hay, recuperar números que tenían favorables, estos jugadores saben ser campeones y lo primero es devolver la confianza, que sea un equipo agresivo como le gusta a la gente de esta zona. Vine a ser uno más de ustedes, yo soy de una ciudad parecida a Santa Marta (Cumaná ). Tienen muchas similitudes”.