"Me siento con ganas de seguir aportándole al equipo": José Enamorado
El mediocampista del Junior se recuperó y está disponible para el juego de este sábado contra Once Caldas.
Primero una expulsión contra La Equidad, que lo sacó de dos partidos (América y Envigado), y posteriormente dos lesiones, que lo privaron de cuatro más (Chicó, Tolima, Jaguares y Millonarios), le han impedido a José Enamorado darle al Junior todo el potencial futbolístico que tiene.
El barranquillero lo demostró en los encuentros contra Unión Magdalena y Alianza Petrolera, los cuales se ganaron por goleada, y mientras estuvo en el campo contra Atlético Nacional y Deportivo Cali, en los cuales se lesionó.
Para fortuna de Junior y de su técnico Arturo Reyes, Enamorado estará disponible para el crucial partido que Junior jugará este sábado contra Once Caldas en el estadio Roberto Meléndez y que deberá ganar, al igual que los subsiguientes ante Pereira y Huila, para poder aspirar a clasificar.
“Me siento con todas las ganas de poder seguir aportándole al equipo. Nos haría mucho más felices poder clasificar, terminar estos tres partidos y pensar en los cuadrangulares. No se logró un buen resultado en Bogotá, pero el equipo está mentalizado y sabe que no hay margen de error, que tenemos que ganar sí o sí este primer partido que se viene de estas tres finales y nosotros vamos a darlo para que eso suceda”, dijo Enamorado en rueda de prensa.
“Me siento muy bien, he venido realizando los trabajos de campo esta semana y la idea es estar contra Once Caldas. El equipo está enfocado y sabe lo que nos estamos jugando en estos tres partidos. Ante Once Caldas tenemos la oportunidad de demostrar que este equipo puede clasificar”, agregó.
Enamorado, que ha marcado dos goles en la Liga (ante Unión Magdalena y Cali), reconoció que ha tenido el tiempo necesario para una recuperación efectiva y poder volver a estar en los planes del técnico.
“Gracias a Dios la última vez me resentí nada más, eso me ha ayudado para fortalecer y para sentirme mejor. En el partido contra Cali tomamos riesgos, pero esa es la idea y se dieron las cosas en su momento. Ahora es conseguir los tres puntos ante Once Caldas”.
Pero la buena noticia para Junior no es sólo el regreso de José Enamorado, sino el de Léider Berdugo, plenamente recuperado de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, la cual ameritó intervención quirúrgica.
El jugador malambero vuelve a la competencia después de siete meses, ya que se había lesionado en el partido contra Unión Magdalena, el 26 de marzo, en Santa Marta.
Arturo Reyes también podrá contar con el portero Santiago Mele, luego de su participación con la selección uruguaya en la Eliminatoria Sudamericana.
Quien no estará es Gabriel Fuentes, quien ya se perdió el juego contra Millonarios y, probablemente, tampoco jugará contra Pereira, el próximo miércoles.
Brayan Ceballos, por lesión, fue desafectado de la Selección Colombia que estará en los Juegos Panamericanos de Chile. Esto implica que Wálmer Pacheco o Emmanuel Olivera, quienes están suspendidos, deban cumplir su sanción contra Once Caldas.