Nairo Quintana, ciclista colombiana.
Nairo Quintana, ciclista colombiana.
Foto
Twitter Nairo Quintana

Share:

"Me da tristeza no ir al Giro de Italia": Nairo Quintana

Hizo votos por la recuperación de Egan Bernal.

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) aseguró este martes que le da "mucha tristeza no ir al Giro de Italia", pero confió en que lo podrá hacer más adelante, al tiempo que ratificó que este año su máximo objetivo es el Tour de Francia y hacer bien la Vuelta a España.

Quintana afirmó en una rueda de prensa virtual que la carrera italiana, de la que fue campeón en 2014, tiene un recorrido que le favorece, pero que lo que "prima son los objetivos del equipo".

Explicó que Arkéa buscará en otras pruebas que se disputan en diferentes países los puntos que necesita el equipo para subir y hacerse merecedor a la licencia que le da paso directo a disputar las pruebas del World Tour. 

"Tenemos años y oportunidades todavía para ir", indicó Quintana, quien añadió que "decidimos luchar por esos puntos en carreras paralelas al Giro de Italia y poder hacer bien el Tour de Francia y una buena Vuelta a España".

Confió en que de acuerdo con el plan de preparación diseñado para este año pueda seguir manteniendo el rendimiento que ha tenido hasta el momento y que le deja los títulos del Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provence.

El corredor del Arkéa anunció que no estará en la Ardeche Classic, que era la próxima competencia programada con su equipo.

"Hemos tomado la decisión de cancelarla porque queremos hacer un buen ciclo de entrenamiento base o como refuerzo de entrenamiento para mantener el estado de forma en el que estoy", dijo y añadió que su siguiente carrera será la París-Niza.

De otro lado, hizo votos por la recuperación de Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y recordó que pese a que hace falta que el zipaquireño esté en competencia hay otros colombianos que siguen luchando.

"Lo que puedo esperar es que se recupere, pero estamos los demás. Todos estamos en la élite y en un muy buen nivel. Fernando Gaviria ganó, Miguel Ángel López también estuvo en el podio, a Dani Martínez lo vimos haciendo guerra, a (Iván) Sosa en Andalucía. Todos estamos ahí y debemos rezar mucho por Egan para que su recuperación vaya bien", apostilló.

EFE 
 

Más sobre este tema: