Mbappé tras el penalti botado ante el Athletic: "Un gran error"
El delantero francés del Real Madrid asumió toda la responsabilidad por la derrota del conjunto blanco.
El jugador del Real Madrid Kylian Mbappé asumió al final del partido "toda la responsabilidad" de su "gran error" en el penalti lanzado en San Mamés ante el Athletic Club y que le detuvo Julen Agirrezabala, culminando con ese fallo un flojo partido de delantero francés.
El Real Madrid cayó 2-1 y ve cómo el Barcelona se le escapa de nuevo en la clasificación. Ahora a cuatro puntos, aunque con un partido menos jugado por el conjunto blanco.
"Mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta", dijo Mbappé en su cuenta de Instagram.
"Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy", añadió Mbappé.
El Athletic, que encadena su cuarta victoria consecutiva en diez días, la tercera en Liga, fortalece su cuarta plaza. En la que se coloca tres puntos por delante de un Villarreal que visita el domingo 'La Catedral', y que ha jugado dos encuentros menos que el Athletic.
Los rojiblancos abrieron el marcador en el minuto 53. Un centro cerrado desde la izquierda a pie cambiado de Iñaki Williams, que no despejó la defensa, tampoco remató Sancet y se encontró en boca de gol Berenguer para arrollar con tres toques a un Courtois que solo pudo responderle al primero.
Mbappé tuvo oportunidad de empatar en un penalti de Agirrezabala a Rudiger, al que el meta local impactó en la cabeza al intentar despejar un cabezazo del central alemán al larguero. Mbappé apostó por asegurar engañando a Julen, pero el guardameta le ganó la partida. Es la segunda vez que el francés falla dos penaltis seguidos, tras el que erró en Liverpool.
Con los cambios de Ancelotti llegó el asedio blanco y, en poco, el 1-1. Un tanto de Bellingham a rechace de Agirrezabala a un buen disparo lejano de Mbappé.
Parecía inclinarse el partido del lado blanco y Rodrygo amagó con el 1-2 en un disparo cruzado bien respondido por Agirrezabala.
Pero lo que llegó fue el 2-1 en un balón que robó Guruzeta a Valverde y con el que el delantero centro local definió perfecto ante Courtois en su salida.
EFE