Kylian Mbappé tras marcar el tercer gol del Real Madrid ante el Girona.
Kylian Mbappé tras marcar el tercer gol del Real Madrid ante el Girona.
Foto
EFE

Share:

Mbappé niega estar deprimido y asegura que triunfará en el Real Madrid

El delantero francés reconoció que no ha estado a la altura de lo que esperaba en el Real Madrid.

"Voy a triunfar aquí", afirmó rotundamente este domingo Kylian Mbappé sobre el Real Madrid, a pesar de sus comienzos dubitativos esta temporada, sobre los que aseguró que no sufre una depresión y que no recibe ayuda para su salud mental.

En una larga entrevista con Canal Plus Francia emitida este domingo, la estrella madridista mostró su lado más personal y dio su versión sobre algunas de las polémicas que le han acompañado en los últimos meses.

Mbappé aseguró que una buena parte de estas polémicas se deben a que cuando se es una estrella "la gente habla por ti".

"Es por eso que hablo hoy contigo. En un momento dado, hay que hablar. Hace falta que la gente entienda", señala a su entrevistador, el periodista televisivo Mouloud Achour.

El delantero madridista aseguró que no sufre una depresión por su inicio de temporada en el equipo blanco, alejado de sus mejores momentos: "Ha habido momentos en que estaba fatigado, pero no deprimido".

"No he tenido períodos de descanso, he tenido decepciones deportivas", añadió, antes de insistir en que los comentarios sobre una hipotética depresión "es hablar por hablar". También aseguró que no tiene apoyo para su salud mental: "No, pero la gente está contigo. Te apoyan, es la cultura española".

Leer también: Dimayor realiza asamblea extraordinaria para aclarar el sistema de ascensos

El delantero francés reconoció que el Real Madrid "no ha estado a la altura de lo que se esperaba" en este inicio de temporada, "pero en el Real se espera a la segunda parte de la temporada. Es ahí cuando serás juzgado".

En este sentido, admitió que su enorme afán competitivo "ha jugado a veces" en su "contra", aunque lo atribuyó "a la pasión de competir".

Preguntado sobre una queja común de esta temporada en el fútbol europeo, el excesivo número de partidos, el delantero estrella del Real Madrid respondió que él tiene "una visión diferente".

"Si quieren que juguemos, jugaremos. Pero dennos períodos de recuperación" al final de la temporada, expuso. "En la NBA hay cuatro meses de vacaciones. Nosotros tenemos dos semanas".

Por ejemplo, recordó que en la última Eurocopa "estaba cansado. Quería quedarme porque lo das todo por la selección de Francia. Pero fue agotador".

EFE

Más sobre este tema: