Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, junto a Mariana Pajón, bicicrocista colombiana.
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, junto a Mariana Pajón, bicicrocista colombiana.
Foto
Instagram.

Share:

Mariana Pajón lanza campaña para 'colgarle' la medalla a Yuberjen Martínez

Busca reunir dineros para retribuir el premio que dejó de ganar el boxeador al perder la presea.

La triple medallista olímpica Mariana Pajón, ganadora de dos oros y una plata, se unió a las muestras de afecto al boxeador Yuberjen Martínez, quien víctima de un fallo polémico vio truncada su opción de asegurar una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

En una transmisión en Instagram en la que Mariana le hizo una breve entrevista el pugilista, la antioqueña confesó su tristeza por lo que consideró un fallo injusto que le “quita las posibilidades de seguir ayudando a su familia, por el dinero que se dejó de ganar al no tener la medalla. Además de perder el honor deportivo para el país, se pierde un dinero con el que iba a ayudar a sus hijos". 

Yuberjen agradeció el gesto a Mariana, asegurando que "es algo muy duro, porque has trabajado durante cinco años buscando esa forma de ayudar a tu familia y brindarle alegría al país. Una vez la mamá de mis hijos me preguntó que si yo realmente estaba ganando algo, porque a mis hijos les podía faltar el dinero, pero les faltaba un papá, porque yo siempre estaba entrenando hasta tres veces al día. No supe qué responder". 

El pegador indicó que "no sé que pelea estaban viendo los jueces, si por Youtube o por Facebook, porque yo nunca me sentí perdedor. En el primer round le pegué más de cien golpes, y en el segundo round le di unos sesenta y él me pegó cuatro veces, y eso por mucho. No entienden el daño que me hicieron", se lamentó. 

Ante esto Mariana lanzó la campaña 'La Medalla de la Cuelga Colombia' a través de la plataforma MyPodium.col en la cual invita a los colombianos a que entre todos donen lo que puedan para así juntos recaudar para el premio que le tocaba al boxeador en caso de que asegurara la medalla de oro. 

"Cuando yo lo vi caminando en la Villa Olímpica me dije: este va a ser medalla de oro, va a entrar en el club. Sin embargo, ha ganado algo más importante que es el respeto y amor de todos los colombianos que vamos a ser solidarios con él, donando lo que podamos, así sean 50 pesos", manifestó. 

La campaña se encuentra abierta y los colombianos pueden donar mediante la aplicación PayU, la cual no cobrará ninguna comisión en este caso, asegurando que el 100% de lo recaudado irá a parar a Yuberjen y su familia. 

El polémico fallo a favor de Ryomei Tanaka por 4-1, aunque el vencedor salió en silla de ruedas, el resultado incluso fue demandado ante el TAS, pero fue desestimado. En la ronda semifinal, el japonés perdió 5-0, quedando eliminado. 

El empresario barranquillero y COO de Tecnoglass, ya le prometió por su parte 50 millones de pesos al boxeador.

 

Más sobre este tema: