Mariana Pajón, corredora colombiana.
Mariana Pajón, corredora colombiana.
Foto
Archivo.

Share:

Mariana Pajón comandará a Colombia en Bogotá, buscando asegurar cupos a Tokio

Con la corredora del Atlántico, Gabriella Bolle.

Ese fin de semana, el 29 y 30 de mayo, la capital del país será sede y testigo de la Copa Mundo UCI Supercross de BMX, evento que marcará el cierre del calendario preolímpico en esta disciplina deportiva y definirá los cupos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La delegación colombiana, conformada por una nómina de lujo, contará, entre otros, con experimentados medallistas olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Ramírez, al igual que con figuras como Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle, que representan el talento joven colombiano sobre las pistas de BMX.  

Durante el desarrollo del campeonato mundial, que contará con la participación de más de 24 delegaciones de todo el mundo en el Parque El Salitre, nuestro país se presentará con un total de 50 bicicrosistas, entre las categorías de damas sub-23 (7), damas élite (6), varones sub-23 (20) y varones élite (17).  

Los días de competencia, sábado 29 y domingo 30 de mayo, los deportistas iniciarán la primera ronda de competencia cerca de las 12:00 m., para luego avanzar con el sistema de competencia que se compone por octavos de final, cuartos, semifinal y final.  

Esta jornada definitiva para conocer a los clasificados por Colombia a Tokio 2021 ha contado con el apoyo por parte del Ministerio del Deporte, el cual, para la organización, logística y realización, ha apoyado a la Federación Colombiana de Ciclismo con una inversión de 300 millones de pesos.

*Con información MinDeporte. 

Más sobre este tema: