María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Foto
Marta Magni.

Share:

María Camila Osorio estalló en llanto tras ganarle a la sexta del mundo

La colombiana logró su primera victoria ante una Top-10 en el Abierto Femenino de Tenerife.

La tenista colombiana María Camila Osorio logró una importante victoria en el marco de su carrera profesional, al derrotar por primera vez a una jugadora del Top-10 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, sexta clasificada y primera siembra del Abierto Femenino de Tenerife, España. 

La cucuteña, que a sus 19 años ya es la 63 del ranking de la WTA, se impuso con parciales 5-7, 6-3, 6-2 que se definió en una volea descontrolada de su rival para darle el último punto a una joven que viene de tener buenas participaciones en el Roland Garros de Francia y el Abierto de Wimbledon de Inglaterra.

 

 

El momento más emotivo estuvo tras darle la mano a su rival, pues al asimilar su logro, la colombiana se quebró en lágrimas por su éxito, pues nunca había podido rubricar un triunfo ante una Top-10. 

"Primeramente darle las gracias a Dios por esta victoria, hay que seguir. Fue un partido muy bonito donde di el máximo y luché bola a bola. Ya enfocada en lo que se viene, va ser otra batalla, una guerra. Emocionada por representarlos de la mejor manera", dijo la jugadora nacional. 

Este jueves María Camila se medirá ante la egipcia Mayar Sherif, la actual 64 de la orbe.

 

Más sobre este tema: