Marianis Salazar, ciclista barranquillera.
Marianis Salazar, ciclista barranquillera.
Foto
FCC.

Share:

Marainis Salazar correrá su primer Mundial de Pista Élite para “aprender y disfrutar”

La pedalista tendrá su debut este sábado en su prueba favorita.

La barranquillera Marianis Salzar se encontró, casi sin buscarlo, con el mayor reto y aventura de su naciente carrera deportiva, cuando fue convocada para competir por Colombia en el campeonato Mundial de Ciclismo de Pista categoría Élite, donde se medirá rueda a rueda con las mejores del mundo, campeonas olímpicas y orbitales. 

Salazar debió superar el desaliento que le causó no correr hace unas semanas en el Mundial de su categoría, la Junior. Sin embargo, la vida no se queda con nada y ahora participará en el Mundial Élite de Francia.

“Lastimosamente en el de menores no se pudo ir, pero vino el de mayores y creo que es una experiencia muy bonita porque acá están campeones olímpicos. Verlos competir es algo hermoso”, manifestó Salazar a Zona Cero desde territorio europeo. 

Marianis Salazar hace calentamiento en los rodillos.

La diferencia radica en que ya no es favorita a una medalla, como sí lo era en su categoría. Ahora la meta es diferente, eso sí, aprovechando al máximo para mejorar su nivel. 

“Yo correré el sábado los 500 metros, que es lo que más me gusta. Espero que me vaya bien, más que todo para aprender a disfrutar”, manifestó la ciclista, que ya está muy agradecida con la oportunidad. “Estar acá y aprender de mis compañeros, siempre estar viendo de todas las competencias”.

Marianis tiene especial interés en seguir las competencias y los métodos de entrenamiento y tácticas de competencia de dos potencias que son de sus favoritas. 

Marianis Salazar con sus compañeras de selección.

“En las mujeres, a las alemanas, que siempre han sido muy fuertes, y en los hombres, a los holandes, que son los que están mandando en este momento”, afirmó.  

Salazar terminó explicando que este Mundial es un escalón importante para ella, quien tiene en su proyecto no solo ser ganadora de oro olímpico y mundial, sino establecer nuevas marcas orbitales. 

“Como otra meta deportiva, ir avanzando en el proceso. saber en qué tengo que mejorar y llegar al nivel en el que están ellas en la actualidad”, cerró. 

 

Más sobre este tema: