Luis Quiñones durante el combate.
Luis Quiñones durante el combate.
Foto
ESPN.

Share:

Luto en el deporte: boxeador Luis Quiñones falleció a la medianoche

Luego de múltiples secuelas en el cerebro tras su pelea del sábado.

Tras cinco días hospitalizado en la UCI de la Clínica General del Norte en Barranquilla, falleció en la medianoche de este jueves el boxeador santandereano Luis Quiñones.

Quiñones, que horas antes había sido declarado con muerte cerebral, perdió su batalla por la vida, la cual empezó la noche del sábado tras caer por nocaut a segundos del final del combate, por el título nacional welter ante el colombo-venezolano José Muñoz

Pese al optimismo de sus familiares, la actividad neurológica y su estado general comenzó a empeorar en las últimas horas, hasta que finalmente llegó su desenlace fatal. 

"Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones", dijo en sus redes sociales Leonardo Quiñones, hermano del deportista. 

Ahora se espera que se aclaren las causas que llevaron a su fallecimiento, teniendo en cuenta que los especialistas que vieron el combate aseguran que no hubo golpes fuertes o contundentes que pudieran generar las lesiones delicadas que obligaron a los médicos a ponerlo en coma inducido. 

El santandereano, oriundo de Barrancabermeja, llegó invicto a la pelea por el título nacional y deja profundo dolor, no sólo en el boxeo, sino en el deporte colombiano.