La vivienda tipo apartamento entregada a Luis Javier fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y del municipio de Yumbo.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Luis Javier Mosquera, medallista olímpico en Río 2016, ya tiene casa propia en Yumbo

El pesista colombiano recibió uno de los 200 apartamentos entregados por el Vicepresidente Vargas Lleras en la urbanización Hacienda Verde en Yumbo, Valle.

“Le estamos cumpliendo con su casa propia a esta gloria del deporte colombiano, que nos dio tanta alegría en su participación en los olímpicos de Rio y además ha demostrado en diferentes campeonatos que está hecho para grandes triunfos”, dijo este viernes la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, al entregarle una casa al medallista olímpico Luis Javier Murillo en Yumbo, Valle.

Mosquera recibió las llaves y escrituras de su vivienda nueva de manos del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

"Nos llena de orgullo que tú seas beneficiario, qué buen mensaje se les manda a los deportistas. Ya ganaste la medalla de bronce pero tienes la de oro porque tienes tu casa", agregó la jefe de la cartera.

El Ministerio de Vivienda informó que "Luis Javier Mosquera habitará ahora con su esposa y su hijo en el proyecto Hacienda Verde, gracias al subsidio de 20 millones de pesos del Gobierno Nacional, y 27 millones de pesos más de la administración municipal que le fueron otorgados como un incentivo luego de su triunfo en los juegos Panamericanos de Toronto. Estos auxilios le permitieron al pesista lograr el cierre financiero de su propia vivienda por la que ahora pagará 38 mil pesos mensuales".

“Esto es un sueño cumplido, le agradezco a Dios y de corazón a todos ustedes por el apoyo”, dijo el nuevo medallista olímpico colombiano de tan solo 21 años.

Con información del Ministerio de Vivienda.

Más sobre este tema: