Luis Escobar se llevó el triunfo.
Luis Escobar se llevó el triunfo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Luis Escobar desarmó a Vaqueros: siete ponches, dos hits y Caimanes ganó 3-1

El venezolano Sandy León también debutó con los ‘saurios’.

De la mano de un inmenso Luis Escobar, quien en su debut en la temporada maniató toda la ofensiva de sus rivales, Caimanes derrotó la tarde de este viernes 3-1 a los Vaqueros de Montería. Los barranquilleros se afianzaron en el segundo puesto del torneo.

La mayor novedad del juego fue sin duda el estreno sobre el montículo de Luis Escobar y detrás del plato de Sandy León. La batería con perfume a Grandes Ligas promete muchas cosas para la novena de José Mosquera Crissón, quien pretende dar los ajustes finales a su equipo de cara a la recta final de la temporada regular.

El cartagenero con experiencia de Grandes Ligas utilizó 65 lanzamientos para cubrir ruta de 5.0 entradas, en las cuales ponchó a 7 rivales, tolerando dos imparables, no le fabricaron carreras y se llevó el triunfo. La derrota fue para Carlos Sierra y el salvamento le correspondió a Juan Jaime.

Lo cierto es que Escobar salió bien dirigido por su compañero de batería, León. En la primera entrada propinaron tres ponches para retirar a paso de ‘cha-cha-cha’ a la ofensiva monteriana y colgar el primer cero de su defensiva. Solo uso 15 lanzamientos.

Justo cuando Escobar estaba enfrascado en un duelo de pitcheo ante Carlos Sierra, llegó el primer palo de la tarde.

El sanandresano Derwin Pomare, tercera base y noveno bate, se llevó la barda de la izquierda al conectar un inmenso cuadrangular sobre los envíos del abridor Carlos Sierra, cuando ya había un out, para abrir la cuenta 1-0 en la tercera entrada.

El duelo de pitcheo entre Escobar y Sierra se prolongó durante cinco capítulos. Caimanes y Vaqueros no eran capaces de descifrar los envíos de los dos abridores, aunque la ventaja en el tablero era para los ‘reptiles’.

Al término de la quinta entrada, iban tres indiscutibles de los ‘saurios’ por dos de los sinuanos, en un duelo que tenía todas la características de un enfrentamiento de serpentineros.

En la sexta entrada fue Harold Ramírez el que rompió el dominio de Sierra, cuando le conectó una línea profunda que picó en el terreno cerca del cruce de las paredes izquierda y central, para luego irse afuera del campo y concretar el doble por regla, segundo extra base de todo el partido.

Tras esto, Sandy León negoció tiquete gratis y dejó un caimán en el primer y segundo saco, con dos outs. Sin embargo, la posibilidad de anotar se vio frustrada cuando el patrullero derecho Jhon Torres sacó un elevado detrás de primera para el último out del capítulo.

Para la baja de la sexta, Escobar salió de la lomita luego de un dominio dictatorial sobre la artillería monteriana. El encargo quedó en las manos de Jean Herrera para aguantar el resultado. Aunque admitió un imparable, solventó su relevo con un ponche y dos grandes jugadas en primera base de Leandro Emiliani para colgar otro cero.

Sierra no salió para la alta de la séptima. El abridor de Vaqueros se retiró del partido para dejar su lugar a Carlos Mario Díaz, quien pasó apuros luego de dar base por bolas a Carlos Arroyo, quien avanzó a segunda robando la almohadilla y en la misma jugada por mal tiro del receptor Andrés Noriega a la intermedia, llegó a la tercera.

Sandy León también debutó con Caimanes.

Arroyó llegó a la registradora luego de un envió salvaje de Díaz cuando trataba de dominar a Pomare, ampliando la ventaja a 2-0.

Díaz se fue del juego colgando solo dos outs y dejando a Pomare corriendo en la intermedia y a Tsung Che Cheng en la primera por base por bolas, cuando el turno al bate era para Harold Ramírez. El zurdo Jaider Rocha fue el elegido para apagar el incendio.

Rocha otorgó bases por bolas consecutivas. La primera a Ramírez para llenar los cojines y la segunda sobre Robinson Cabrera para llevar en caballito a Pomares y aumentar la diferencia a 3-0.

Derwin Pomare conectó cuadrangular en el partido

Para trabajar la octava entrada, el piloto José Mosquera Crissón no se fue por las ramas y mandó a la lomita al dominicano Víctor Capellán, para tratar de no darle más opciones a los bates de Vaqueros.

Sin haber podido fabricar en la alta de la novena, Juan Jaime se hizo cargo de la situación para taponar la última entrada. Sin embargo, Jordan Díaz evitó la blanqueada cuando le desapareció la bola por la banda derecha sin nadie en los senderos, para recortar la distancia a 3-1.

Pese al bambinazo, Jaime no perdió los papeles y con par de elevados y un ponche selló el nuevo triunfo de los ‘saurios’ que los deja con récord de 12-10 y recorta terreno en el standing ante los monterianos.

Este sábado Caimanes se medirá ante Gigantes, en duelo programado para la 1:00 de la tarde.

Más sobre este tema: