Tras la eliminación ante Marruecos, Luis Enrique animó a sus jugadores.
Tras la eliminación ante Marruecos, Luis Enrique animó a sus jugadores.
Foto
EFE

Share:

Luis Enrique: "Tengo que pensar qué es lo mejor para mí y la selección"

El técnico español termina su contrato con el Mundial de Catar.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró este martes, tras la eliminación en los octavos de final del Mundial 2022 con una derrota en los penaltis ante Marruecos, que no puede "decir" su futuro, porque no lo sabe, aunque afirmó que tiene que "pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo" para él, "sino para la selección".

"No te lo puedo decir (su futuro), porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero ya sabes que estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. Por lo que significa el presidente (Luis Rubiales) y el cariño de (José Francisco) Molina (director deportivo), si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección. Cuando hable con las personas interesadas, todo va a influir, claro, todas las situaciones que se han dado", explicó en rueda de prensa tras el encuentro.

Luis Enrique, "por norma", no visita el "vestuario después de un partido porque no es momento de sacar conclusiones", pero este encuentro no ha sido uno más. "Hoy, al acabar el partido he hablado con los jugadores, los he animado, les he agradecido sus esfuerzos, su capacidad para gestionar el partido. Hemos creado la mejor ocasión en el minuto 120 que ha pegado en el palo. Que adelante, no pasa nada, la vida continua, es una experiencia que les quedará para siempre y que en el futuro ojalá les pueda servir", desveló.

También señaló que está "orgulloso" de su equipo. "Ha representado a la perfección mi idea futbolística y la del 'staff' y sólo felicitarles por cómo han competido y por su comportamiento. Felicitar a Marruecos. Bono ha estado espectacular y les deseo mucha suerte en el Mundial", añadió.

"Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo y no los cambiaría por ninguno otro. Es lo que he seleccionado y voy con ellos a muerte, viendo su comportamiento e interpretando que, si hay algún responsable de algo, evidentemente soy yo. Tenemos una sensación de tristeza y decepción por el apoyo de nuestra afición tan potente y no lo hemos podido devolver con el resultado. Eso es lo que nos apena", abundó.

Y habló de los penaltis. "Sí que tienen explicación. He sido yo el que ha escogido a los tres lanzadores. Consideraba que eran los mejores en el campo. Si empezaran otra vez, elegiría los tres lanzadores primeros. El resto le he dejado a los jugadores que eligieran con libertad a partir de esos tres. Mira el ojo que tengo. Lo que sí haría es quitar a Bono y pondría otro portero", apuntó Luis Enrique, que valoró que su equipo creó "las oportunidades suficientes para ganar" y que asumió: "Los que tiran los penaltis son los que los fallan. Lo aceptamos".

"Que Bono haya sido el mejor jugador del partido indica que es un portero de muchísima calidad. Se lo merece, porque me consta que es una gran persona. E indica que hemos dominado el partido y hemos generado ocasiones. Bono ha estado decisivo en la tanda de penaltis. Ha habido un clima muy bonito de fútbol. El ambiente ha sido positivo, muy deportivo y claro que ha ayudado a sus lanzadores de penalti y a su portero la afición. Es evidente que cuando lanzas un penalti en unas condiciones normales cuesta, pues estando lleno de aficionados marroquíes es siempre más difícil", declaró.
 

EFE
 

Más sobre este tema: