Luis Díaz, delantero de la Selección Colombia.
Luis Díaz, delantero de la Selección Colombia.
Foto
EFE.

Share:

Luis Díaz: la revelación de la Copa América y único colombiano en el equipo ideal

Comparte la delantera con Lionel Messi y Neymar.

El atacante guajiro Luis Díaz fue seleccionado como el 'Jugador revelación' de la Copa América, según lo dio a conocer este martes la Conmebol tras lo analizado por el Grupo de Estudio Técnico (GET).

Con cuatro goles en el torneo, y un notable nivel técnico por encima de la media de los jugadores participantes, el jugador del Porto de Portugal se llevó las miradas del grupo evaluador donde están entrenadores como Gerardo Pelusso y Francisco Maturana, entre otros. 

"¡El GET, Grupo de estudio técnico de la CONMEBOL, eligió a Luis Díaz como la Revelación", anunció la Copa América en sus redes sociales. 

Así mismo, Díaz fue el único colombiano que integró el 'Equipo Ideal' del torneo, donde comparte la delantera con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, seleccionados como los dos jugadores más destacados del campeonato. 

Messi fue campeón, goleador y uno de los jugadores con más asistencias, mientras que Neymar también realizó un gran torneo. 

En el onceno también destacan los argentinos 'Dibu' Martínez, 'Cuti' Romero y De Paul así como los brasileños Marquinhos y Casemiro, siendo estas dos selecciones las que más jugadores ponen, lo cual se ve reflejado en su rendimiento al ahber llegado a la final. 

La lista la completan el chileno Mauro Islas, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, el peruano Yosimar Yotún y el colombiano Luis Díaz. 

El Equipo Ideal es el siguiente:

Once Ideal de la Copa América.

 

Más sobre este tema: