Luis Díaz, jugador guajiro en el Liverpool.
Luis Díaz, jugador guajiro en el Liverpool.
Foto
Twitter.

Share:

Luis Díaz, el más valorizado de Inglaterra: ahora cuesta 65 millones de euros

Gracias a su gran temporada con el Liverpool, en Inglaterra.

El guajiro Luis Díaz sigue imponiendo números. No solo con el rendimiento en la cancha, sino por la alta valorización de su ficha tras el último semestre en el cual jugó con el Liverpool y consiguió dos títulos, además de un subtítulo de Liga Premier y la Liga de Campeones.

Según el portal especializado Transfermarkt, Díaz subió el 45.5% de su valor a principio de año, que era de 45 millones de euros, lo que lo llevó a convertirse en el jugador que más valor ganó en la Liga Inglesa durante este lapso.

Díaz ahora es valorado en 65 millones de euros, entrando en el Top-20, en la casilla 19, de los jugadores más valorado económicamente de la Premier.

“Liverpool lo incorporó a mitad de temporada y Luis Díaz, con un gran rendimiento, confirmó inmediatamente que su fichaje fue una decisión acertada. El colombiano no necesitó tiempo de adaptación en uno de los mejores equipos del mundo y con un incremento de 20 millones de euros fue el jugador más revalorizado de la Premier League”, dice la web especializada.

Díaz, quien pasa sus vacaciones en Barranquilla, es mirado como la gran nueva figura de Colombia en el mundo. Su rendimiento en Europa disparó por segunda vez su precio como jugador, tras su llegada al ‘viejo continente’ al Porto de Portugal, donde fue campeón.

Tal disparada de precio lo deja en el segundo puesto histórico de los colombianos más caros, pero con tendencia a seguir creciendo a corto plazo.

“El ex Porto recibió su segundo incremento con la camiseta de los ‘Reds’ y con un valor de mercado de 65 millones de euros se posicionó entre los 20 jugadores más valiosos de la liga inglesa. Este nuevo valor es el más alto de su carrera y lo convierte en el segundo futbolista colombiano más valioso de la historia, solo por detrás de James Rodríguez (80 mill. € en 2015)”, añadió la web.

Colombianos más costosos:

Ránking de los más costosos.

Más sobre este tema: