Luis Carlos Chía se impone en meta.
Luis Carlos Chía se impone en meta.
Foto
Mundo Ciclismo.

Share:

Luis Chía venció en el sprint: es el primer líder de la Vuelta a Colombia

La jornada salió de Barranquilla, desde el Malecón del Río, y llegó a Cartagena.

El ciclista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Supergiros) se impuso este viernes al sprint en la primera jornada de la Vuelta a Colombia, entre las ciudades de Barranquilla y Cartagena, de 123.4 kilómetros, para ser el primer portador de la camiseta de líder de la carrera.

Chía dio la sorpresa al imponerse a los grandes favoritos, en especial a Nelson Soto (Tierra de Atletas) y Johan Colón (Orgullo Paisa), quienes se estorbaron en el momento definitivo y quedaron fuera de la lucha.

La jornada de 2 horas y 50 minutos de duración, se caracterizó por la salida desde el Malecón del Río Magdalena para luego buscar tres Sprint especiales en la Vía al Mar, los cuales se disputaron los aventureros del día Camilo Castro (CM Team), Ignacio Prado (Canels) y Steven Haro (Banco Guayaquil).

Sin embargo, la fuga fue neutralizada a menos de 30 kilómetros de la línea de sentencia por un pelotón que decidió jugársela al embalaje.

El momento definitivo llegó en las calles de la ‘Heroica’, en los tres kilómetros finales varios enredones y caídas dejaron a los punteros para definir el embalaje donde Chía llegó mejor acomodado para rematar la jornada por delante de Juan Alejandro Umba (Boyacá Avanza) y Jordan Parra (Petrolike).

La jornada de este sábado será de Cartagena a Sincelejo, de 176,6 kilómetros, que tendrá también un final ideal para los embaladores.

Más sobre este tema: