Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Luis Amaranto Perea, en busca de dirigir su primera final en Colombia

Junior-Millonarios y La Equidad-Tolima definirán los finalistas en Colombia.

El colombiano Amaranto Perea, exdefensor del Atlético de Madrid y de Boca Juniors, buscará dirigir su primera final como técnico con el Junior de Barranquilla, que el domingo defenderá el 3-2 del partido de ida de semifinales de liga ante un aguerrido Millonarios que busca un título tras cuatro años de sequía.

Perea, de 42 años, tratará de que su equipo mantenga el nivel mostrado en la ida, pero tendrá que lidiar con dos bajas sensibles: Miguel Borja, que disputará la Copa América con la selección colombiana, y Teo Gutiérrez, fuera de las canchas desde hace dos meses.

Sin embargo ampara sus esperanzas en el buen nivel mostrado en la ida por el lateral Gabriel Fuentes, el extremo Freddy Hinestroza y el veterano goleador Carmelo Valencia, quien ha tomado la posta de Borja y ha respondido con goles.

En su corta carrera como entrenador, que empezó en el 2018, Perea fue semifinalista de la liga colombiana en 2020 y llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que perdió contra el Coquimbo Unido de Chile.

Entre tanto, Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, intentará remontar y para conseguir ese objetivo recuperará al habilidoso extremo juvenil Emerson Rivaldo Rodríguez, quien se perdió los últimos dos partidos por suspensión.

Igualmente aparecerán los delanteros Cristian 'Chicho' Arango y Fernando Uribe, dos de las piezas claves con las que Gamero ha contado para esta temporada y que ha llevado a su equipo a las fases definitivas del torneo.

La última vez que el 'Ballet Azul' jugó una final fue en el 2017 cuando le ganó el título a su archirrival Santa Fe, mientras que el Junior fue subcampeón de la liga en 2019 cuando perdió la final con el América de Cali.

Por otra parte, La Equidad y Deportes Tolima buscarán el lunes el otro cupo a la final del Torneo Apertura tras haber empatado 1-1 en un rocoso juego de ida en el que ninguno de los dos equipos fue claro.

El equipo de Ibagué, que acumula siete partidos sin ganar, tendrá como principal baja al juvenil Jaminton Campaz, que está con la selección colombiana disputando la Copa América, ni con el defensor Leider Riascos, que fue expulsado en el duelo de ida.

Los capitalinos, entre tanto, amparan sus aspiraciones de clasificar a la final en lo que puedan hacer el extremo Daniel Mantilla, el centrocampista uruguayo Pablo Lima y el delantero Diego Herazo, que ocupa el segundo lugar de la tabla de goleadores con 10 dianas.

Partidos de vuelta de las semifinales:

13.06: Millonarios-Junior.

14.06: La Equidad-Deportes Tolima.

EFE
 

Más sobre este tema: