Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/o8r1az1D95U
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
2:42 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
"Luchamos, intentamos y terminamos bien": 'Rigo' Urán fue el primer diploma en Tokio
2:42 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
El colombiano terminó octavo en la prueba de gran fondo.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue protagonista este sábado en la carrera de ruta de gran fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al finalizar en la octava posición en el imponente Fuji Speedway y darle al país el primer diploma olímpico de las presentes justas.

A los deportistas que se ubican dentro de los 8 finalistas de cada prueba, se les concede el diploma olímpico, un certificado que los honra por su gran rendimiento. Colombia sumó el primero en esta edición de la mano del antioqueño. 

Urán fue protagonista en la subida definitiva y en los kilómetros finales, donde no logró rematar la gesta en un embalaje reducido ante los medallistas de plata, Wout van Aert (Bélgica) y de bronce, Tadej Pogacar (Eslovenia).

"Lo luchamos y lo intentamos. Yo siempre he dicho que estas carreras de un día son muy especiales. Buscamos las medallas por todos lados, pero hay que estar en el corte que es y en arrancar en el momento que es. Yo arranqué faltando un kilómetro y medio, pero no dieron espacio", aseguró 'Rigo'. 

Urán se vuelve el ciclista de fondo más exitoso en la historia, con cuatro participaciones, una medalla de plata en 2012 y diploma en 2021.

El colombiano además se mostró alegre por el resultado del oro, ganado por su amigo el ecuatoriano Richard Carapaz.  

"Terminamos bien y uno queda tranquilo porque la dio toda en la carretera. En la subida la luchamos, era muy dura y quedamos cinco, y luego entró más gente en la bajada y después hubo varios cortes. Richard (Carapaz) salió en el mejor corte y se ganó una medalla espectacular", cerró.

Ahora el ciclismo de ruta tendrá la presencia este domingo de Paula Patiño en la carrera femenina y el cierre será con la contrarreloj individual con el mismo Rigoberto Urán.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ConCiW8fGv4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial