El Presidente, Juan Manuel Santos, clausurando los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.
El Presidente, Juan Manuel Santos, clausurando los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.
Foto
@OlimpicoCol

Share:

"Los samarios fueron capaces de realizar los mejores Juegos Bolivarianos": Santos

"Santa Marta fue Colombia y una ventana de paz hacia el mundo", dijo, por su parte, la Alcaldesa encargada durante la clausura de los Juegos.

"Santa Marta pudo y los samarios fueron capaces de realizar los mejores Juegos que jamás haya tenido Colombia y con un desempeño jamás logrado. ¡Qué orgullo para Santa Marta", aseguró esta noche el Presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario se expresó así al clausurar los XVIII Juegos Bolivarianos, en la ciudad de Santa Marta.

"Qué felicidad estar con ustedes clausurando los Juegos Bolivarianos. Quiero felicitar a todos los deportistas. El solo hecho de participar los hace campeones", expresó.

En su discurso, el Presidente Santos resaltó la participación de los países bolivarianos y de cuatro invitados: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

Dijo que con la realización de estos Juegos la ciudad de Santa Marta queda con los mejores escenarios deportivos “para que los gocen los samarios por toda la vida”.

“Lo soñamos y lo logramos y eso me llena realmente de mucho entusiasmo”, recalcó.

Deportistas colombianos triunfadores en los Juegos Bolivarianos.

Anunció que la próxima semana presentará al Congreso de la República el proyecto de Ley para la creación del Ministerio del Deporte.

Fundamentó su propuesta en el hecho de que con la Directora de Coldeportes, Claudia Luz roldán se propuso una meta de 3 mil medallas en las diferentes participaciones, de las cuales se han logrado 2.906, con lo cual, puntualizó, “lo vamos a superar”.

La ceremonia de clausura contó con la participación del Coro de Santa Marta que interpretó el himno de la ciudad.

Luego, las diferentes delegaciones desfilaron en el escenario, siguiéndole el cuerpo de voluntarios que hizo posible toda la logística de los Juegos.

Michel Torres, un artista nacido en Aracataca, fue el encargado de entonar las notas de la canción oficial de los Juegos y enseguida los grumetes de la Escuela de Suboficiales ARC de Barranquilla arrearon la bandera de las justas.

La Alcaldesa encargada, Jimena Abril, con el presidente saliente de la Odebo, Danilo Carrera y el entrante Baltazar Medina.

Acto seguido intervino la Alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril de Angelis señalando que la ciudad “cumplió y estamos llenos de alegría” por el éxito de los Juegos. “Vamos a seguir creciendo como una sola América, digna”, manifestó.

“No solo sacamos un sueño sino que ahora es un hecho histórico. La fe y la vocación fueron fundamentales”, agregó.

Dijo que el apoyo de Odebo y el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, fueron claves para que la ciudad hoy tenga 15 escenarios deportivos nuevos y dos zonas urbanas intervenidas.

“Por eso también nos sentimos campeones. Santa Marta fue fue Colombia y una ventana de paz ante el mundo”, concluyó.

De inmediato, la mandataria encargada le entregó la bandera de la organización al presidente saliente de la Odebo, Danilo Carrera, quien a su vez la dio al entrante Baltazar Medina.

El cantante vallenato, Jorge Celedón, en el show musical de cierre.

El show musical de la clausura inició con la presencia del cantante vallenato, Jorge Celedón.

Para Colombia el resultado no pudo ser mejor: participaron 3.840 deportistas, se disputaron 1.470 medallas, de las cuales 455 fueron para nuestro país.

La organización de los Juegos calificó de exitosa esta XVIII versión de los mismos.

Fuegos artificiales iluminaron el cielo samario en la clausura.

 
 

 

Más sobre este tema: