Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

“Los que hemos estado en la cancha, sabemos qué es irresponsabilidad y que no”: Comesaña

El entrenador quitó peso de las expulsiones de Bacca y Sebastián Viera.

El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, analizó el partido en el cual cayó derrotado 4-3 ante el Deportivo Pereira, este domingo, como visitante en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el inicio de los cuadrangulares semifinales. 

“En mi concepto fue un partido extraordinario, fue un gran juego. Incluso de aspectos tácticos, rico en ese sentido, necesitábamos hace rato un partido redondo como este. La estabilidad emocional juega en las diferentes situaciones. El árbitro no hizo daño a nadie, el VAR le salvó la jornada. Nada puede empañar este espectáculo, los que estuvimos hoy acá lo vamos a recordar por muchos años”, anotó. 

Por otro lado, expresó que pronto hablará con Carlos Bacca y Sebastián Viera, por las acciones en las cuales resultaron expulsados, luego de anotar goles en el partido, y que complicó el panorama de los barranquilleros. 

“Sabe qué pasa, que los que hemos estado dentro de la cancha, sabemos qué es irresponsabilidad y que no es. Voy a hablar con los jugadores, hoy no miraré eso. El único delantero que teníamos se nos va, no tengo más delanteros, uno por expulsión y Cetré por lesión. Estamos jugando al filo de la navaja permanentemente”, comentó del delantero. 

“Lo de Viera lo hablaré con él también. Hay jugadores que por su manera de ser calientan mucho los partidos, no aprendemos nada. Nunca vi a un árbitro porque los jugadores lo aprieten cobre distinto, solo el VAR le puede hablar. Nos faltó madurez, nos faltó templanza. No vamos a dejar de dormir por eso”, añadió sobre el arquero. 

Finalmente dijo que tantos labios de partido a partido, es lo que han llevado a los errores tan seguidos, no solo tácticos, sino también mentales. 

“Los equipos todos deben tener unas formas definidas, después de un diseño de plantel, saber atacar y defender, siempre de una manera determinada. Nosotros tenemos seis o siete lesionados, todo el tiempo. Y siguen cayendo otros. Tenemos que reformar cosas en esa estructura, mirar cómo atacamos y defendemos, viendo el rival que tenemos al frente. Cuando uno tiene un equipo confeccionado, uno duerme tranquilo y va por lo de uno. El colmo de los colmos, es lo de hoy. Pero tenemos que ser fuertes y seguir peleando”, cerró. 

 

Más sobre este tema: