Alberto Gamero, DT de Deportes Tolima.
Alberto Gamero, DT de Deportes Tolima.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Los pusimos a jugar en donde no se sienten cómodos”: Alberto Gamero

El entrenador de Tolima celebró el triunfo.

El técnico del Deportes Tolima, el samario Alberto Gamero, se mostró completamente satisfecho por el juego de su equipo en la victoria 3-1 de su escuadra como visitante ante el Junior, en el inicio de los cuadrangulares semifinales.

“Fue una victoria muy importante, ante un gran equipo. Hoy tuvimos la concentración necesaria. Fuimos efectivos y por momentos le quitamos el balón a Junior. Los pusimos a jugar en unas zonas donde se sienten incómodos y los bloqueamos. Ganarle a Junior es bueno, porque este equipo va seguir peleando”, expresó.  

Dijo que lo vital fue quitarle la posibilidad de jugar al equipo local por la zona interna, tapando las posibilidades de sociedades y elaboración del compromiso. Eso también sumado a la contundencia de los suyos.  

“Por momentos quisimos tapar pasillos centrales y descuidamos a Piedrahíta. Ya en el segundo marcamos un poquito mejor. Sabíamos que Junior en el juego interior es muy fuerte, Cantillo y Hernández se colaboran para sacar el balón. Referenciamos a Cantillo y lo sacamos de la zona de Teófilo. El partido lo manejamos bien y a Junior le cayó mal el segundo gol”, indicó. 

Finalmente, dijo que esta serie de pulsos con Junior en partidos definitivos, demuestra que son los dos equipos que más méritos hacen en el país para disputar títulos y duelos determinantes. 

“Yo hablé con el profe Julio antes del partido, él me decía ‘otra vez nos volvemos a encontrar’. Junior en los últimos dos años ha sido importante y nos hemos enfrentado porque siempre nos encontramos para definir algo. Hemos jugado siete veces en el año contra un equipo que siempre llega a finales. Junior está haciendo las cosas bien y nosotros también”, cerró.

Más sobre este tema: