Barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta.
Barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta.
Foto
Archivo

Share:

Los Medias Rojas entrevistaron por segunda vez a 'Pipe' Urueta para puesto de piloto

Fue la semana pasada. Se reunió on el gerente general Chaim Bloom.

Los Medias Rojas de Boston entrevistaron por segunda vez en 10 meses al barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta para el puesto vacante de piloto, indicaron fuentes cercanas al equipo.

Urueta se entrevistó con el gerente general de los Medias Rojas, Chaim Bloom, la semana pasada.

Los Medias Rojas también han entrevistado al entrenador de tercera base de los Cachorros de Chicago, Will Venable, y al entrenador de banquillo de los Piratas de Pittsburgh, Don Kelly, informó The Boston Globe.

Alex Cora, quien se separó de los Medias Rojas y fue suspendido una temporada por las Grandes Ligas por su papel en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston, es un candidato, pero no puede entrevistarse en ningún lugar hasta después de que concluya la Serie Mundial.

Boston, que terminó la temporada acortada de 60 juegos con un récord de 24-36, último en la División Este de la Liga Americana, decidió no retener al piloto Ron Roenicke, quien reemplazó a Cora en enero después de servir en su cuerpo técnico.

Antes de nombrar a Roenicke, los Medias Rojas entrevistaron a Urueta durante el proceso de búsqueda.

El colombiano, de 39 años, es entrenador de los Diamondbacks de Arizona desde 2018. También es gerente de Gigantes del Cibao en la liga de invierno de República Dominicana y fue gerente de Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial 2018. Durante meses se ha pronosticado un posible regreso a Boston, pero los Medias Rojas no son la única franquicia que busca piloto.

El gerente general de Detroit, Al Ávila, ha dicho que tiene a Cora y al ex gerente de los Astros A.J. Hinch, también suspendidos hasta después de la Serie Mundial, "en mi lista" para la vacante gerencial de los Tigres.

EFE

Más sobre este tema: