Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Foto
Cortesía.

Share:

Los históricos Cabal y Farah celebran 200 torneos como dupla en el tenis

Los campeones del Roland Garros y el US Open quieren seguir haciendo historia.

Son una de las parejas más estables del circuito profesional, la que forman los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que este martes comienzan en Roland Garros su torneo 200 juntos, de los cuales 40 son del Grand Slam y dos Juegos Olímpicos.

El primer acto de este 'matrimonio' lo firmaron en Wimbledon 2011 y, desde entonces, se han demostrado una fidelidad a prueba de dudas, porque nunca han compartido pista con otros tenistas.

"Le doy mucho valor a la lealtad de ambos estos años. Hemos creído en el proceso y buscado cómo se puede sacar adelante una situación cuando no salen los resultados para poder llegar a cumplir las metas", asegura Farah a la web oficial de la ATP.

El colombiano considera que su caso puede servir de ejemplo a otras parejas que enseguida se separan cuando las cosas no van bien.

El secreto de su aventura conjunta puede residir en que comenzaron a jugar juntos cuando ya tenían más de 24 años y después de que ambos atravesaran reveses cuando tenían 19. Cabal tuvo una lesión de rodilla que pudo acabar con su carrera profesional y Farah aceptó una beca universitaria que pudo sacarle del circuito.

El 'matrimonio' salió, precisamente, en una boda de un amigo común, donde prometieron iniciar una aventura juntos y ahí comenzó una relación que ninguna otra pareja iguala en el tenis actual.

"Los obstáculos más grandes que hemos tenido han sido las lesiones de cada uno. Al principio fue duro encontrar un equilibrio entre resultados y que el cuerpo respondiera. Eso nos tomó un buen tiempo y ya los resultados fueron llegando. Por eso nos hemos mantenido arriba tanto tiempo y por eso hemos jugado tanto tiempo juntos", asegura Cabal.

Farah reconoce que nada les hacía pensar que llegarían a los 200 torneos juntos y que su objetivo era entrar en algunos torneos.

Pero fueron llegando los resultados y se afianzó la relación: "Son muchos años de camaradería, de entrega de ambos, y creo que es bonito. Ojalá podamos seguir teniendo muchos más torneos juntos".

En este tiempo, la pareja colombiana ha sumado 19 títulos, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2019 y alcanzado durante semanas el número 1 del mundo.

A Roland Garros, donde debutarán contra la pareja formada por el francés Benoit Paire y el español Albert Ramos, llegan motivados por una buena actuación en la gira de tierra.

Hasta cuatro veces han alcanzado las semifinales en la arcilla de París, todas ellas en el último lustro. Una espina que esperan sacarse esta temporada en uno de sus torneos favoritos.

Mientras, siguen presumiendo de fidelidad y de regularidad. Han logrado llegar a semifinales en 71 torneos, 40 de ellos sobre tierra batida, 28 en pista rápida y tres en hierba.

EFE

Más sobre este tema: