Roger Caraballo, de Toros, conecta la bola durante el juego contra Caimanes.
Roger Caraballo, de Toros, conecta la bola durante el juego contra Caimanes.
Foto
Prensa LPB

Share:

Los errores de Toros le facilitaron el triunfo a Caimanes

El equipo de Sincelejo cometió cinco pifias y cayó 8-7 ante el líder del campeonato.

Toros no pudo sostener la ventaja que le sacó a Caimanes en el cuarto episodio, en el cual fabricó un rally de siete carreras, y cayó 8-7 este jueves ante el líder de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, que llegó a 20 victorias en el campeonato.

La novena de Sincelejo cometió cinco errores que fueron determinantes para perder el juego, en especial los dos del séptimo, que le facilitaron a Caimanes llegar al empate 7-7.

Un error de su receptor Andreuw Salcedo, que tiró mal a la intermedia cuando Carlos Martínez salió a robar, fue aprovechado por Gustavo Cantero para poner la pizarra 1-0 a favor de Caimanes, en el primer episodio.

En el segundo, un doblete de Fabián Pertuz, que remolcó a Carlos Arroyo, y otro de Andrés Álvarez, que trajo al plato a Pertuz, aumentaron la diferencia 3-0.

Vaqueros, en el cuarto, le dio vuelta al marcador al anotar siete carreras ante el abridor Melvin Jiménez. Dos ellas producto de un doblete de Édgar Pérez que empujó a Roger Caraballo y a Fidel Almario. Pérez había iniciado el desorden en la entrada al conectar sencillo y anotar tras otro imparable de Guillermo Quintana.

Daniel Aguilar, con otro sencillo, empujó a Sabriel Polanco y Quintana y Aguilar pisaron el plato por errores del segunda base Carlos Arroyo y del receptor Carlos Martínez, respectivamente. La séptima llegó en las piernas de Samir Caraballo y empujada por infieldhit de Almario.

Caimanes descontó en la parte baja del cuarto con carrera anotada por Juan Zabala, desde tercera, luego de que le decretaran balk al lanzador Juan Yanes.

La novena reptil igualó 7-7 con tres carreras en el séptimo luego de que el paracorto Édgar Pérez cometiera un error garrafal ante roleta de Zabala. Esto permitió que Arroyo, Emiliani y Pertuz llegaran a la goma.

La carrera que le dio la victoria a Caimanes, en el octavo, la anotó Mauricio Ramos, quien conectó un doblete y avanzó hasta tercera por un error del jardinero izquierdo Rodolfo Nolasco. Posteriormente anotó por fly de sacrificio de Dilson Herrera.

El pitcher ganador fue Carlos Quevedo (4-0), quien esta vez, en plan de relevo, tiró los dos últimos innings permitiendo un hit.

Por Toros, cuyos lanzadores concedieron 10 boletos, la derrota la encajó Eider Godoy (0-1), quien en dos entradas permitió tres hits y cuatro carreras.

Este viernes (8:00 p.m.) Caimanes y Toros cerrarán su serie en el estadio Édgar Rentería.

Más sobre este tema: