Tadej Pogacar se saluda con el colombiano Daniel Martínez antes de arrancar la tercera etapa.
Tadej Pogacar se saluda con el colombiano Daniel Martínez antes de arrancar la tercera etapa.
Foto
EFE

Share:

Los colombianos Daniel Martínez y Einer Rubio no pierden de vista a Pogacar

El corredor del Bora es tercero, a 47 segundos del esloveno, y el del Movistar es cuarto, a 56.

El belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) irrumpió con fuerza en la primera cita de los esprínteres para imponerse en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Novara y Fossano, de 166 kilómetros, en la que retuvo la maglia rosa el esloveno Tadej Pogacar (UAE) después de atacar y ser alcanzado a tan solo 100 metros de la línea.

Final inesperado y emocionante después de un día tranquilo. Pogacar trató de reventar el guion atacando a 3 km de meta, seguido por Geraint Thomas, pero los esprínteres se les echaron encima a unas cuantas pedaladas de meta, donde alzó los brazos por segunda vez en el Giro Tim Merlier, con un tiempo de 3h.54.35, a una media de 42,5 km/hora.

Merlier (Wortegem Petegem, 31 años) superó en el primer examen por velocidad al italiano Jonathan Milan (Lidl) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché). El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) entró noveno.

Leer también: La 'Nueva Era' de Titanes hace su debut en casa ante Cimarrones

Pogacar retuvo la maglia rosa con mucha ambición en todo momento, ya que bonificó 2 segundos en un esprint intermedio y trató de ganar sorprendiendo con un ataque final que nadie esperaba. Es el patrón del Giro, con 46 y 47 segundos de ventaja sobre el galés Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora).

Este martes, la tercera etapa llevará al pelotón de Acqui Terme a Andora con un recorrido de 190 km, jornada propicia para el esprint si antes no se rompe el orden con una fuga aprovechando el ascenso a la Colle del Melogno (3a, 7,5 km al 4,8), situado en el ecuador del trayecto.

EFE

Más sobre este tema: