Carlos Correa es felicitado por sus compañeros, tras el jonrón ganador.
Carlos Correa es felicitado por sus compañeros, tras el jonrón ganador.
Foto
EFE

Share:

Los Astros fuerzan al sexto juego y Bravos están a un triunfo de la Serie Mundial

Esta noche podría quedar definido el enfrentamiento para el 'Clásico de Otoño'.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa volvió a ser decisivo en el ataque de los Astros de Houston al pegar cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada que les permitió vencer este jueves por 4-3 a los Rays de Tampa Bay en el Quinto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

De otro lado, el bateador designado dominicano Marcell Ozuna pegó par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta vencieron este jueves por paliza de 10-2 a los Dodgers de Los Angeles en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria de los Astros, la segunda consecutiva, mantiene al equipo de Houston con vida en la serie que disputan al mejor de siete después de haber estado abajo 0-3, y fuerzan el Sexto Partido que se jugará este viernes en el mismo escenario, la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Correa (2), que se había ido en blanco en los tres turnos anteriores al bate, en el último, con un 'out' en la pizarra, descifró los lanzamientos del relevista, el derecho Nick Anderson, y pegó cuadrangular que mandó la pelota por el encima de la barda del jardín central a 127 metros de distancia.

Desde el montículo, la victoria se la quedó el relevista Ryan Pressly (1-0), que se encargó de sacar los cuatro últimos "outs" del partido.

A pesar de la derrota, los Rays siguen en control de la serie y este viernes tendrán otra oportunidad para alcanzar el boleto a la Serie Mundial que no disputan desde el 2008 cuando la perdieron por 1-4 frente a los Filis de Filadelfia. 

Bravos, a un triunfo

La victoria deja a los Bravos con marca de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará este viernes, en el mismo escenario de la sede burbuja del Globe Life Stadium, de Arlington, el campo de los Vigilantes de Texas.

Ozuna, que convirtió en el verdugo del abridor estelar el zurdo Clayton Kershaw y del relevista Dylan Floro a los que castigó con sendos cuadrangulares solitarios en la parte de la cuarta y la séptima entradas, respectivamente.

Pero Ozuna también consiguió doblete y sencillo impulsadores que lo dejaron al frente de la ofensiva demoledora de los Bravos, que definieron el partido en la parte baja de la sexta entrada cuando anotaron racimo de seis carreras que puso el parcial de 7-1 que sería infranqueable por parte de los Dodgers.

Ozuna acabó el partido con cuatro imparables en cinco turnos al bate, impulsó cuatro carreras, y piso tres veces la registradora.

Mientras que el primera base Freddie Freeman tuvo de 5-2 con dos impulsadas y una anotada que también reforzaron la ofensiva de los Bravos, que intentan volver a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 cuando fueron barridos 4-0 por los Yanquis de Nueva York.

Los Bravos, que pegaron 14 imparables, por apenas tres de los Dodgers, tuvieron como ganador en el montículo al novato Bryse Wilson, que estuvo intratable durante los seis episodios completos que lanzó.

Wilson (1-0), de 22 años, espació un imparable con una carrera limpia, que fue el jonrón solitario que le pegó el bateador designado puertorriqueño Edwin Ríos (2), en la parte alta de la tercera entrada, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Mientras que el gran derrotado volvió a ser Kershaw (0-1), que en las cinco entradas que trabajó fue castigado con siete indiscutibles, incluido el primer cuadrangular de Ozuna, le hicieron cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y apenas puso sacar cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

De nuevo el pitcheo y la defensa de los Bravos silenció a la poderosa ofensiva de los Dodgers, que llegaban al partido con todo a su favor al tener a un premio Cy Young en el montículo y la moral de haber conseguido la noche anterior su primer victoria de la serie.

EFE

Más sobre este tema: