Juan Diego Tello, Hansel Atencia y Bryan Angola celebran con sus compañeros.
Juan Diego Tello, Hansel Atencia y Bryan Angola celebran con sus compañeros.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Lo que viene para Colombia en la segunda ronda eliminatoria al Mundial de baloncesto

Ahora deberá jugar seis partidos contra nuevos rivales, de gran calibre.

Tras la emotiva clasificación de la noche de este domingo, la Selección Colombia de baloncesto ya debe empezar a planear lo que será su futuro en la segunda ronda de la eliminatoria al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Ahí tendrá que verse la cara con tres poderosos equipos, venidos del centro y norte del continente.

Tras los resultados del domingo, los clasificados por el Grupo B fueron Brasil (5-1), Uruguay (4-2) y Colombia (2-4). Tal como lo dice la norma, los tres primeros de ese grupo deberán jugar en segunda ronda contra los clasificados del Grupo D.

A pesar de que no han jugado la última fecha, esos clasificados son: Estados Unidos, México y Puerto Rico. Quedó eliminado en ese grupo, Cuba.

Es decir, esa nueva zona bautizada como Grupo F lo conforman Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

El otro bombo de la segunda ronda, el llamado como Grupo E, lo integran Venezuela, Argentina, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas.  

“En la segunda ronda, cada equipo jugará en casa y como visitante contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas. Los períodos de las ventanas de la Segunda Ronda son agosto de 2022, noviembre de 2022 y febrero de 2023, con dos juegos por equipo en cada ventana”, explica la FIBA.

En ese sentido, Colombia tendría que jugar, como local y visitante, ante Estados Unidos, México y Puerto Rico.

El cupo al Mundial lo ganarán los tres primeros de cada uno de los dos grupos de seis equipos de la segunda ronda, más el mejor cuarto resultante entre las dos zonas en disputa.

Colombia pasó con racha de 2-4 que mantendrá para la última parte de la competencia, ante unos Estados Unidos y México que seguramente terminarán con marca de 5-1 y Puerto Rico 2-4.

En teoría, el país iniciará junto con Puerto Rico como los peores del grupo. Es por eso que el equipo cafetero tendrá que remar mucho para alcanzar la meta.

Lo cierto es que luego de la hazaña del domingo, y con Barranquilla como probable sede para esos próximos partidos, luego del increíble ambiente en el coliseo Elías Chegwin ante Chile y Brasil, el quinteto nacional luchará por seguir haciendo historia.  

Más sobre este tema: