Édgar Rentería entregando los regalos.
Édgar Rentería entregando los regalos.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Lo que uno le pueda dar a un niño es poco”: Édgar Rentería

El expelotero dedica este domingo a entregar más de 600 regalos.

El expelotero barranquillero Édgar Rentería sigue demostrando que su corazón es de Grandes Ligas. Este domingo 23 de diciembre dedica su día a repartir regalos a los niños más necesitados de la ciudad.

Édgar, quien lleva más de 20 años realizando esta labor social, en esta ocasión en alianza con la líder social 'Mamá Nancy’, decidió repartir 600 regalos entre los niños de fundaciones de los barrios Las Flores y Las Gardenias.

La felicidad de los niños al recibir su regalo.

“Este año es especial porque es la primera vez en en el estadio Édgar Rentería. Dios me dio mucho y ahora de eso que me dio tengo la oportunidad de darle algo a los niños”, enfatizó el dos veces campeón de la Serie Mundial.

Rentería recordó como en sus años de infancia, mientras vivía en el barrio Montecristo, aledaño al estadio que hoy lleva su nombre, hubo muchas Navidades en las cuales no pudo recibir lo que quería. Por eso su afán ahora no ahorra esfuerzos para dale lo mejor a los pequeños.

Rentería lleva más de 20 años haciendo esta labor.

“No importa el número de regalos, lo que le pueda dar a un niño es poco. Lo mejor que le puedes dar es la guía para que sepan cómo comportarse en la vida”, afirmó el deportista más grande en la historia de Colombia.

Los regalos son entregados a los niños de fundaciones de los barrios Las Flores y Las Gardenias.

La jornada empezó con la llegada de los primeros 211 pequeños venidos desde Las Flores en buses para que de paso conocieran el estadio, pues la otra finalidad de Rentería es impulsar siempre la práctica del béisbol. 

Son 600 regalos para niños de escasos recursos.

Una de las personas aliadas a Rentería durante la jornada fue Yamile Villamil, un ejemplo de que la obra social del exjugador si cambia vidas. Pues ella, en su condición de invidencia, pasó de recibir un mercado en diciembre de las manos de Édgar a formar una microempresa que hoy fue la encargada de repartir las meriendas para los niños. 

“Han pasado 10 años desde que yo fuí una de las beneficiarias de lo que hace Édgar. Poder ser ahora la que ayuda a esta labor para mí es la experiencia más bonita de mi vida”, aseguró la mujer.

Los pequeños aprovecharon el momento para sacarse una foto con el mejor beisbolista de la historia de Colombia.

Terminado de entregar los regalos, Rentería se desplazó al barrio Las Gardenias donde más de 400 pequeños lo esperan para recibir su aguinaldo.

Édgar Rentería.

Sin duda, Rentería la sigue bateando de hit, un hit de oro que dibuja sonrisas en los más pequeños y que no olvidarán aquella Navidad donde la sacaron de jonrón al lado del 'Niño de Barranquilla’.

Rentería sigue sacando sonrisas a los niños.

 

Más sobre este tema: