Lo de Gabriel Berdugo fue un "paro cardíacorrespiratorio": Por fortuna fue reanimado
"Se concibe como una muerte súbita", aseguró el médico Jefe de Urgencias de la Clínica General del Norte.
Gabriel 'El jopa' Berdugo sufrió esta tarde un paro cardiorrespiratorio que por fortuna fue atendido oportunamente, confirmaron a Zona Cero médicos de la Clínica General del Norte en Barranquilla.
“Berdugo ingresó por sala de urgencias consciente, alerta, hemodinámicamente estable, con la referencia de haber tenido un paro cardiorrespiratorio durante una actividad deportiva. Es una parada cardiaca que fue reanimada de manera exitosa", aseguró el médico José Charris Acosta, Jefe de Urgencias de la Clínica General del Norte.
Esa reanimación le devolvió la circulación espontánea.
"Se concibe como una muerte súbita", afirmó el profesional de la medicina. Explicó que "una muerte súbita son ritmos cardíacos anormales que producen la muerte y que a través de protocolos de volvió a la circulación espontánea y el corazón volvió a su actividad normal".
Sí 'El jopa' Berdugo no habría sobrevivido si no hubiese tenido la reanimación oportuna en el estadio. "Hubiese fallecido, realmente el paciente cjuando hace este tipo de cuadro clínico, el paciente fallece", dijo el médico.
Después de las seis de la tarde y de haber recibido atención de urgencia en la Clínica General del Norte, Gabriel Berdugo ya estaba "en perfecto estado de salud, consciente y despierto".
"Por protocolo hay que hacer un cateterismo cardiaco, hay que estudiar la circulación d¡el corazón y por esa razón será sometido de manera urgente a este procedimiento", explicó Charris Acosta.